Vivas hablará con Chaves de las bonificaciones, el transporte, el Banco de España y empleo


Vivas hablará con Chaves de las bonificaciones, el transporte, el Banco de España y empleo

- El presidente del PSOE visitará esta tarde las obras en el antiguo chalé de Ybarrola, inaugurará la plaza Carmen Cerdeira, comparecerá ante los medios, se reunirá con la Ejecutiva Regional socialista y asistirá al acto de clausura del 75 aniversario de 'El Faro'

La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel, ha adelantado que la reunión que el presidente Vivas mantendrá a partir de las 18.30 horas en el Palacio autonómico con el vicepresidente Tercero del Gobierno central, Manuel Chaves, girará sobre cuatro asuntos "fundamentales", "importantes" y "de mucha trascendencia a corto, medio y largo plazo para la ciudad por referirse a servicios esenciales y otras cuestiones económicas y financieras".

Dichos asuntos serán el proceso de negociaciones abierto entre PP y PSOE y el Gobierno central y el local alrededor de la mejora del régimen de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social vigente desde 2004. Bel ha dicho a los medios este viernes que la Ciudad espera "concretar" los términos de la consolidación, ampliación y extensión de dicha medida para que sus avances entren en vigor esta legislatura.

El transporte marítimo será otro de los puntos a tratar durante la reunión. En este caso Vivas y Chaves abordarán la posibilidad de poner fecha a la publicación de las conclusiones del grupo de trabajo formado con Fomento para abaratar el precio de los billetes del barco.

Los dos últimos asuntos a tratar serán la posibilidad de que, de acuerdo con los deseos de la Administración local, el Banco de España no cierre su sucursal en la ciudad autónoma, como ha avanzado que piensa hacer en mayo con esta y otras seis del resto del país; y las vías por las que debe circular la "colaboración" entre el Estado y las dos ciudades autónomas en materia de políticas activas de empleo y planes de formación "para hacer frente al paro, que es una preocupación compartida". 

Chaves llegará a Ceuta a primera hora de la tarde

El ex presidente de la Junta de Andalucía tiene previsto llegar a Ceuta poco antes de las 17.00 horas para, inmediatamente, dirigirse al Hotel Parador La Muralla, donde le recibirá Vivas. Acto seguido ambos se trasladarán al antiguo chalé de Ybarrola, futura sede del Centro Asesor de la Mujer gracias a las obras de rehabilitación que se están desarrollando en este inmueble con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Desde allí se irán hasta Serrano Orive, donde a las 18.00 horas se procederá a la inauguración de la plaza Carmen Cerdeira. En la Asamblea, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la reunión entre ambos mandatarios, y una hora después comparecerán ante los medios antes de que Chaves se encuentre en la Ejecutiva Regional del PSOE.

Posteriormente el presidente del PSOE y su homólogo de la Ciudad asistirán, también en el Parador, a la cena de clausura del 75 aniversario del diario 'El Faro', donde Manuel Chaves recibirá 'El Faro de Oro'.

Lea también:

- Chaves asistirá este viernes a la inauguración de la nueva plaza Carmen Cerdeira

Vivas hablará con Chaves de las bonificaciones, el transporte, el Banco de España y empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad