La Ciudad estudia retrasar la aprobación del Plan de Residuos hasta después de las elecciones


La Ciudad estudia retrasar la aprobación del Plan de Residuos hasta después de las elecciones

-Como en el PGOU, se realizaría todo el trámite salvo el visto bueno definitivo del Pleno

-Yolanda Bel descarta de nuevo la incineración por motivos "medio ambientales y de rechazo social"

La Ciudad estudia retrasar hasta después de las elecciones la aprobación del nuevo Plan de Residuos de Ceuta. La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, ha anunciado que en breve saldrá a exposición pública el borrador del documento, pero que están evaluando la conveniencia de no llevar el texto a Pleno hasta que esté formada la nueva corporación.

El Plan de Residuos correría así la misma suerte que el de Ordenación Urbana. Según Bel, la Ciudad llevaría a cabo todo el trámite excepto la aprobación final en Pleno. En cualquier caso, la consejera ha asegurado que "lo importante no es si se aprueba en  mayo o en junio", sino que Ceuta va a contar por fin con un sistema estable para la gestión de sus residuos y que el Gobierno ha cumplido su compromiso de elaborarlo durante la legislatura.

El documento saldrá en breve a exposición pública, y además la Consejería quiere presentarlo tanto a asociaciones ecologistas como al Consejo Sectorial de Medio Ambiente. Yolanda Bel ha explicado que quiere un plan lo más consensuado posible.

Aunque no ha avanzado qué sistema ha sido el elegido por el Gobierno local para la gestión de residuos, la consejera ha reiterado que la incineración está descartada. Bel ha indicado que para tomar la decisión se han tenido en cuenta tres factores principales, el medio ambiental, el social y el económico, con mayor peso en los dos primeros. Como la incineración no era viable desde un punto de vista ecológico y generaba profundo rechazo social ha sido totalmente descartada, según la consejera. Bel también ha anunciado una campaña de información en los medios de comunicación para dar a conocer el nuevo modelo de gestión de residuos a los ciudadanos.

La Ciudad estudia retrasar la aprobación del Plan de Residuos hasta después de las elecciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad