El Instituto Ceutí de la Mujer pondrá a Ceuta "a la cabeza" del Estado en servicios para las féminas


El Instituto Ceutí de la Mujer pondrá a Ceuta "a la cabeza" del Estado en servicios para las féminas

- La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y la consejera de Educación, Mabel Deu, coinciden en poner de relieve el trascendental papel de la ex ministra Bibiana Aído para propiciar la rehabilitación del chalé de Ybarrola

- Las nuevas instalaciones "que Ceuta tanto necesitaba" abrirán sus puertas "a finales de marzo o primeros de abril"

La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, ha visitado este miércoles, un año después de acceder a su cargo, la ciudad autónoma de Ceuta para visitar el nuevo Centro de Atención Integral para las Mujeres que se pondrá en funcionamiento "a finales de marzo o en abril" gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto de la Mujer y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer que lidera Mabel Deu bajo el nombre de Instituto Ceutí de la Mujer.

La consejera y Seara se han reunido durante unos minutos en el Palacio autonómico antes de dirigirse al antiguo chalé de Ybarrola, que ya se encuentra en su ultimísima fase de rehabilitación. En declaraciones a los medios Deu ha dicho que es "una alegría" recibir a Seara, a quien ha encomendado trasladar a la ex ministra Bibiana Aído, actual secretaria de Estado de Igualdad, el "cariño" y el "agradecimiento" de la ciudad por su empeño para que la ciudad cuente con esas nuevas instalaciones.

Seara se ha confesado "encantada" de estar en Ceuta para ver "el punto de llegada de un camino largo para dotar a Ceuta de un centro integral de atención a las mujeres, un empeño personal de Aído al que sólo le resta lo más difícil, ponerlo en marcha y que cumpla las expectativas".

Según Seara allí se brindará "atención, formación, asesoramiento, ayuda psicológica y apoyo jurídico, entre otros servicios". "Ceuta lo necesitaba y en diciembre pasado hemos firmado un convenio al que el Instituto aporta 60.000 euros para equiparlo [la Ciudad pone otros 40.000], pero también con otras cláusulas para colaborar en la puesta en marcha de otros programas", ha subrayado. Dicho convenio se suma al rubricado para organizar, por ejemplo, la Feria de la Mujer Ceutí (FEMUCE), y a los suscritos para implementar otros programas, que han reportado a la ciudad 25.000 euros más.

"Colaboración sobresaliente"

Todos ellos "son ejemplos de colaboración inteligente entre las dos Administraciones", ha resaltado Seara, quien ha puesto en valor especialmente el trabajo desarrollado por Zapatero y su equipo en pos de la igualdad entre sexos.

"Este nuevo centro es una gran noticia para Ceuta, que se pone a la cabeza del Estado español con un centro de estas características para ofrecer a las ceutíes todos los recursos disponibles porque la igualdad es una utopía que se puede lograr, un horizonte hacia el que todos y todas debemos caminar juntos", ha destacado tras desear que el antiguo chalé sea "un referente" para quienes trabajan "por un mundo más igualitario y más justo".

El Instituto Ceutí de la Mujer pondrá a Ceuta "a la cabeza" del Estado en servicios para las féminas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad