Vivas sobre Carolina Pérez afirma que su Gobierno “no deseaba” este “desenlace”


Vivas sobre Carolina Pérez afirma que su Gobierno “no deseaba” este “desenlace”
-El presidente improvisa una declaración a la salida de misa en la Iglesia de África en la que califica la decisión de dimitir como "acertada"

Prudente como siempre, Vivas ha evitado manifestarse con contundencia sobre la dimisión de su consejera de Asuntos Sociales y sus polémicas declaraciones en representación de la institución y el Gobierno que el preside. El presidente ha dicho: “La verdad es que ha sido una situación que no deseábamos. Ha justificado su dimisión poniendo de manifiesto que ha cometido un error que se ha equivocado y hay que respetar esa decisión". 

Y en un asunto en donde las formas son las que parecen haberse perdido con peligro de incendio para la convivencia, el presidente ha elegido pronunciarse de forma pública por primera vez a la salida de un acto religioso. Tras escuchar misa, en la puerta de la Iglesia de África y sin haber realizado una convocatoria oficial para los medios de comunicación, como si el asunto no fuera importante, el presidente ha improvisado unas declaraciones, no previstas, al micro de Ceuta Televisión.

“Yo quiero poner de manifiesto que las declaraciones que efectuó en el Senado son unas declaraciones desafortunadas y muy alejadas, por no decir contrarias, a la manera de pensar y de actuar del Gobierno de la Ciudad. Si algo nos caracteriza es que desde el primer día hemos hecho una apuesta muy decidida y hemos asumido un compromiso firme en favor de la cohesión social de la igualdad y de la convivencia. Creo que esa es una de las características de nuestra manera de actuar y comportarnos; y para demostrarlo: El esfuerzo que se lleva a cabo en materia de asuntos sociales para procurar eso, la cohesión, la igualdad, la convivencia sana en nuestra ciudad, que es uno de los activos de Ceuta. El Gobierno está y estará siempre dispuesto a proteger. Insisto: Un desenlace que no deseábamos, pero que, por otra parte, era la decisión acertada”, ha zanjado el presidente Vivas sin hacer un solo reproche a su ex consejera ni tampoco ensalzar su trayectoria profesional, era la única compañera de viaje en el Gobierno que estaba con él desde su primer día en el cargo, y ahora se cumplen diez años.

En declaraciones a Radio Televisión Ceuta el presidente ha reiterado lo anterior y ha añadido una nueva reflexión sobre la dimisión: "Es saludable para la vida pública que una persona, con valentía, reconozca que se ha equivocado y dimita. A partir de ahora", ha advertido, "lo que no se puede es participar de ninguna operación de ensañamiento; yo desde luego no lo voy a hacer".

Conozca, íntegra, la transcripción de la intervención de Carolina Pérez en el Senado

Lea también:

- Ali tilda de "cobarde" la actitud de Vivas con Pérez y exige que esta abandone su escaño

- Carolina Pérez dimite y pide perdón tras reconocer que cometió "un error" al "generalizar"

- El PSOE afirma que la dimisión de Pérez "no basta" porque ella refleja "el discurso oficial del PP"

- Pérez apela a su trayectoria personal y política y niega haber querido ofender a los musulmanes

- UPyD advierte al Gobierno del PP de que "es peligroso" mezclar paro y pobreza con religión y cultura

- El PDSC carga contra Pérez y pide su dimisión porque "el cargo se le ha quedado demasiado grande"

- Juventudes Socialistas demanda a Vivas que sea contundente y que cese a Pérez por sus declaraciones

- Ali exige a Vivas el cese de Pérez "por llamar a los musulmanes vagos, maleantes y vividores" 

- Pérez dice en el Senado que los musulmanes no quieren ni integrarse, ni trabajar, ni formarse

- Pérez pide en el Senado más dinero al Estado para combatir el paro y la exclusión social en Ceuta

Vivas sobre Carolina Pérez afirma que su Gobierno “no deseaba” este “desenlace”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad