El “capitán” Vivas pone “el barco del PP” rumbo “al progreso de Ceuta” y al 22 de mayo


El “capitán” Vivas pone “el barco del PP” rumbo “al progreso de Ceuta” y al 22 de mayo

-Unos 600 simpatizantes arroparon y aplaudieron a los 27 candidatos del PP a las elecciones autónomicas del próximo 22 de mayo

-Vivas y Yolanda Bel se reparten unas intervenciones dedicadas a loar a los candidatos

-Vivas repasó algunas de las obras recientemente inauguradas o comenzadas y centró sus méritos y los del PP en el Gobierno de forma casi única en las muchas obras que han cambiado la imagen de Ceuta

-Incluye galería

El PP ha presentado este viernes por la noche su lista de candidatos a la Asamblea de Ceuta en una quinta planta del hotel Tryp, que rebosaba de simpatizantes. Unas 600 personas acudieron a arropar al presidente Vivas, autoproclamado capitán del barco de los populares, un barco “que tiene un rumbo definido y un puerto muy concreto: el progreso de Ceuta y el bienestar de los ceutíes”, palabras con las que Vivas cerró el acto, dando el verdadero pistoletazo de salida hacia la cita con las urnas del 22 de mayo.

En la puesta en escena, se notaba un intento del PP y de Vivas por tener más enganche. El último acto en el Parador Muralla , destacó por una inusual fata de convocatoria en las filas populares, así que hoy no faltaba casi nadie de los rostros conocidos y de relieve del PP ceutí, Fortes, incluido. La escenografía usada por el PP era digna de una acto del PP nacional: tarima forrada en moqueta azul, atril diseñado y tuneado para la ocasión y una rotunda lona detrás con el lema elegido por el PP para toda España: “Podemos confiar”, retorcido y apurado por la coordinadora de campaña, Yolanda Bel: “podemos confiar ciegamente en el PP”

Vivas intentó llegar al corazón de sus simpatizantes más que convencerles, dado que pocos o ninguno de los que estaban allí son indecisos. Ese objetivo lo alcanzó mucho mejor, Yolanda Bel, con un discurso más breve y ‘visceral’ arrancó sentidas ovaciones.

Bel dejó claras unas cuantas cosas, por ejemplo que el PP tiene “proyecto, ideas, personas e ilusión”, pero que su principal arma es contar con “Juan Vivas, el gran valor del proyecto”. Bel también anunció una campaña marcada “por el respeto a todos los partidos” dado el marco de “democracia” en el que se desarrolla, pero un instante antes ya había acusado, sin ponerle nombre, a otros partidos de hacer una campaña “baja y ruin”, en concreto se refirió a “quienes quieren diferenciar entre unos ceutíes y otros”, para responder que en el PP “todos los ceutíes son iguales”. A pesar del “respeto” anunciado para ensalzar a Vivas manifestó que es “candidato real” no como otros que “son de cartón piedra”. Esa es la línea de “elegancia, respeto y saber estar” que inspira a la coordinadora de campaña del PP, muy aplaudida por los suyos. Y que recordó que “ningún número” en la lista “es importante si el 22 de mayo no recibimos el apoyo de todos los ceutíes”.

Vivas volvió a realizar una intervención extensa, aunque más breve que anteriores ocasiones y a pesar de que se alejó de sus habituales repasos de méritos y logros, no pudo evitar, recordar y enumerar todas las obras que últimamente han inaugurado, visitado o puesto en marcha. Un recordatorio que podría suponer una vulneración de la nueva Ley Electoral, si se tiene cuenta de lo resuelto por la Junta Electoral de Zona en Extremadura .

Detalles al margen, Vivas elogió a su equipo, presentado con gran fuerza escénica y muy aplaudido por la militancia, de forma muy especial, Gregorio García Castañeda, Rachid Mohamed, Antonio López, Franscio Márquez o Yolanda Bel.

“Es para mí un honor extraordinario liderar este gran equipo humano”, ha comenzado Vivas su discurso. “Lo más importante de todo siempre, en cualquier proyecto que uno emprenda, es el factor humano y el mejor título que se puede tener es el de ser buena persona. Y este equipo está formado por buena gente”, ha rematado Vivas.

El candidato popular ha continuado con la línea “elegante” y “respetuosa” marcada por Bel cuando ha dicho que en su equipo no hay “ni prepotentes, ni arrogantes” sino personas “honestas y honradas. No de esas que van sentando cátedra. Eso se lo dejamos a otros, a los iluminados que dicen tener soluciones para todo y nunca resuelven nada”, ha manifestado en un mensaje encriptado a Caballas.

Vivas ha asegurado que la “sencillez” de su equipo se ha demostrado en la “acción llevada a cabo por el Gobierno” y en la actitud diaria. Ante las críticas por su constante tendencia al saludo. Vivas ha explicado que tanto él, como los miembros del PP “procuran saludar a todo el mundo por la calle. No es caprichoso, es un gesto para mostrarles que estamos a su servicio, y que de ellos dependemos y que ellos mandan. Por eso el saludo a los ceutíes es una práctica muy recomendable”, ha manifestado Vivas.

El candidato del PP y presidente de Ceuta ha hecho hincapié en que el PP y sus militantes representan la defensa de la españolidad de Ceuta “siempre, pero sobretodo en los peores momentos”, un partido que representa “el centro” y “la libertad en todas sus manifestaciones, las reformas y la prudencia”.

Vivas ha destacado también su compromiso y sensibilidad con “los más débiles y en los más vulnerables. Esto es una condición que también reúne la gente que va en la lista”.

Del mismo modo que cree que sus gobierno “no han usado el respaldo electoral para perseguir a nadie, ni pasarle factura a nadie. Ese no es nuestro estilo. Quien busque el insulto y la bronca en el PP no lo va a encontrar”, ha subrayado.

La lista, Juan Vivas la ha calificado de “joven, la edad media es de 40”. Para Vivas se trata además de una lista “por encima de razas y credos que representa la Ceuta de todos”, volviendo a reproducir la frase que pronunció en el Muralla para celebrar sus diez años de Gobierno, pero cambiando algunos apellidos: “Nos hemos vuelto a juntar en un acto del PP los Abdeselam, los Mirchandani, los Martínez y los Cohen”.

Sobre los que no están tan sólo se ha limitado a decir que es “una candidatura renovada, por que así es la vida y porque las organizaciones estamos llamadas a renovarnos”, si bien después ha tenido un recuerdo para todos los que alguna vez han formado parte de los gobiernos del PP y han llevado a cabo logros y éxitos, focalizados única y exclusivamente en el discurso de Vivas en las muchas obras que han cambiado la cara de Ceuta en los últimos años. “Somos un árbol bien plantado, pero con savia nueva para seguir dando frutos en beneficio de Ceuta y del bienestar de los ceutíes”, ha rematado Vivas.

Al final del acto, el presidente ha invitado a subir al estrado para hacerse la foto a algunos destacados miembros del PP que no van en la lista: el consejero de Fomento y secretario general del partido, Juan Manuel Doncel, los senadores, Luz Elena Sanín y Nicolás Fernández Cucurull y el ex presidente Fortes, entre otros.

El “capitán” Vivas pone “el barco del PP” rumbo “al progreso de Ceuta” y al 22 de mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad