Este viernes dejarán el Plan de Empleo de la Delegación un total de 825 trabajadores


Este viernes dejarán el Plan de Empleo de la Delegación un total de 825 trabajadores

- Otros 166, los adscritos a los centros educativos de la ciudad y a las asociaciones de carácter social, seguirán empleados "hasta mediados de junio"

- Los que finalizan su tarea han estado dedicados a dar apoyo a las áreas de Fomento, Formación, Social y de actuaciones medioambientales de la Administración local

Un total de 825 trabajadores del Plan de Empleo de la Delegación de Gobierno finalizarán este viernes sus trabajos al servicio de los programas que han venido desarrollando desde el 15 de noviembre. Otros 166 empleados, los adscritos a los centros educativos de la ciudad y a las asociaciones de carácter social, seguirán trabajando "hasta mediados de junio", según ha explicado este jueves a través de un comunicado de prensa la institución de la Plaza de los Reyes.

Los 825 ceutíes que volverán a la situación de desempleados si no encuentran antes otra alternativa laboral son los que han formado parte los programas dedicados a dar apoyo a las áreas de Fomento, Formación, Social y de actuaciones medioambientales de la Administración local.

Los primeros se han dedicado, entre otras tareas, a la limpieza, conservación y vigilancia del litoral, de carreteras y del perímetro fronterizo del Tarajal; a la restauración ambiental de las Cuencas Hidrográficas, al mantenimiento de instalaciones militares, a la conservación del espacio portuario y a colaborar con las Instituciones del Patrimonio Cultural del Estado (Museos, Archivos y Bibliotecas). La mayoría de las brigadas han llevado a cabo "limpieza, desbroce, mantenimiento y conservación de las diferentes zonas".

En el ámbito de formación permanente, adecuación del puesto de trabajo y alfabetización de personas adultas los trabajadores han recibido una formación "que les servirá en un futuro para conseguir su inserción sociolaboral y una mayor cualificación".

La formación se ha impartido "según las características de los trabajadores, adaptándose siempre a sus necesidades", a través de cursos de acompañamiento y respiro familiar; Agente Litoral; Técnicos en Educación Infantil; Habilidades Sociales; resolución de conflictos en la escuela; Alfabetización de personas adultas (Nivel I y II); y sensibilización medioambiental.

También se han impartido dos cursos relacionados con la Orientación profesional (búsqueda activa de empleo y desarrollo de aspectos personales para la ocupación). Además, según las carencias o necesidades formativas que se detectan en las brigadas, se ha realizado el diseño y desarrollo de los diferentes cursos, ya que "un año más la formación ha sido una de las prioridades del Plan de Empleo de la Delegación de Gobierno", ha resaltado la institución.

Acompañamiento de Mayores y colaboración con la Ciudad

Un total de ochenta y tres trabajadores han trabajado en el acompañamiento de Mayores con el objetivo de "ofrecer un servicio de acompañamiento a las personas mayores y con discapacidad, así como ofrecer un servicio de apoyo y respiro a los familiares y cuidadores". Más de 100 usuarios se han beneficiado de este servicio "cada vez más demandado" que también se lleva a cabo en el Hospital Universitario.

Las brigadas que colaboran con la Ciudad se han movido por diferentes zonas de la ciudad; playas, barriadas, Tarajal... realizando trabajos de limpieza, desbroce, pintura y mantenimiento, principalmente. Esta iniciativa se ha concretado "gracias a un convenio suscrito entre la Delegación de Gobierno y la Ciudad Autónoma".

Este viernes dejarán el Plan de Empleo de la Delegación un total de 825 trabajadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad