Los trabajadores de las ambulancias del INGESA exigen el pago de sus salarios para no ir a la huelga


Los trabajadores de las ambulancias del INGESA exigen el pago de sus salarios para no ir a la huelga

- La plantilla reclama a la empresa que gestiona el servicio de transporte sanitario terrestre, 'Royda', y en último término a la Administraicón, que abone los "3.000 euros por persona" que debe para no parar a partir del martes

- El colectivo pide a la Dirección Territorial que tome las debidas precauciones en la adjudicación del nuevo contrato para que no se reproduzcan los problemas actuales

El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) se quedará sin servicio de ambulancias en la ciudad autónoma a partir del próximo martes si durante los próximos días la concesionaria del servicio, 'Ambulancias Royda', o la propia Administración no resuelven el problema generado por los salarios adeudados a la plantilla, que ya ascienden a "unos 3.000 euros por persona", según ha advertido este martes a mediodía ante la Delegación del Gobierno uno de los empleados, Tomás Sánchez, como portavoz de los cuarenta trabajadores afectados.

El grupo ha sacado hoy a la calle sus reivindicaciones tras meses de conflictos con soluciones parciales y pasajeras. "Si no se saldan las deudas y se aportan garantías de que no volverán a reproducirse estos problemas iremos a una huelga indefinida, por lo que pedimos disculpas a los ciudadanos que pudieran verse afectados", ha apuntado el colectivo, que no ha cobrado ni el sueldo de junio ni la extraordinaria que debería haber percibido este mes.

Las negras expectativas con las que contemplan el final de mes ha llevado a los trabajadores, este martes, a decir alto. Sánchez también ha tenido palabras críticas para el sindicato mayoritario en la empresa, Comisiones Obreras, y UGT, central a la que están afiliados "cuatro o cinco compañeros". "En un principio nos han apoyado, pero con el paso del tiempo se han echado a un lado, por lo que queremos hablar con los sindicatos", ha lamentado el portavoz del grupo.

Sánchez, que como el resto de sus compañeros deberá ser incorporado a la plantilla de la empresa que reciba la adjudicación del nuevo contrato de transporte sanitario terrestre de pacientes que el INGESA sacó a concurso el pasado mes de junio, también ha alertado a Lopera sobre la necesidad de que se cuide mucho de ver a quién encarga el servicio.

La que se presenta como posible receptora del contrato, 'Ambulancias Pasquau', no merece mucho crédito para los trabajadores: "Hemos hablado con compañeros de otras ciudades como Melilla, donde es esta sociedad la que tiene la adjudicación, y nos han avisado de que también han tenido problemas similares, por lo que esperamos que la Dirección Territorial tome las debidas precauciones a la hora de adjudicar el contrato", ha deseado Sánchez.

Los trabajadores de las ambulancias del INGESA exigen el pago de sus salarios para no ir a la huelga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad