Caballas preguntará al Gobierno por los motivos que han multiplicado por diez el valor del Brull


Caballas preguntará al Gobierno por los motivos que han multiplicado por diez el valor del Brull
-El Gobierno firmó un convenio con Defensa en 2004 por el que estipulaba en algo menos de un millón el traspaso de la parcela, pero finalmente pagó un poco más de diez millones en 2010

El Ejecutivo de la Ciudad Autónoma compró la parcela del Brull el pasado año por algo más de diez millones de euros (10.037.626,81 euros, exactamente). El objetivo es destinar esa parcela en la zona de maestranza a uso residencial y a la construcción de viviendas de promoción pública a precios asequibles. Pero Caballas ha buceado en la historia de la venta y de la parcela y no le ha gustado lo que ha encontrado. El principal grupo de la oposición en la Asamblea pedirá explicaciones al Ejecutivo en la sesión plenaria del próximo lunes, calificada con la etiqueta de ordinaria.

Así, en su interpelación Caballas recuerda el II Convenio suscrito entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Defensa. Un documento firmado el 21 de enero de 2004, ya era presidente Juan Vivas, y que incluía entre las propiedades de Defensa “objeto de convenio, la parcela denominada ‘Acuartelamiento del Brull’, valorada en 973.660,24 euros”, recoge Caballas en su interpelación.

“En dicho convenio se estipulaba, así mismo, la obligación de la Ciudad de ‘recalificar’ la citada parcela, modificando el PGOU para asignarle un uso residencial”, continúa el grupo de la oposición en su explicación.

Pero a pesar de lo firmado en ese documento, El Gobierno compró la parcela el pasado 24 de noviembre de 2010 a un precio sensiblemente superior, una vez había recalificado ya el terreno para permitir la construcción de viviendas. Los ceutíes pagaron por ese suelo, valorado en menos de un millón de euros en 2004, algo más de 10 millones (10.037.626,81 euros) en 2010

“La Ciudad ha participado en una operación especulativa del suelo convirtiendo a los ciudadanos (que han pagado la parcela con sus impuestos) en víctimas de su propia decisión urbanística, que ha llevado a multiplicar por diez el valor de la parcela en cuestión”, argumento Caballas.

Puestos encima de la mesa esos hechos, el principal grupo de la oposición quiere que el Gobierno “explique las razones por las que se optó por la compra de la parcela denominada ‘Acuartelamiento del Brull”, concluye su interpelación.

Caballas preguntará al Gobierno por los motivos que han multiplicado por diez el valor del Brull


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad