Caballas culpa "al inútil de Chacón", a Torres y al PP ceutí de la inseguridad en el Príncipe


Caballas culpa "al inútil de Chacón", a Torres y al PP ceutí de la inseguridad en el Príncipe

- Ali tilda de "inadmisible" la gestión que están haciendo la Delegación y la Ciudad de la problemática de la barriada y denuncia que "hace mucho tiempo que deberían haber depurado responsabilidades"

- Aróstegui se congratula porque "al delegado le quedan pocos meses" y dice que el jefe superior de la Policía "debería seguir su camino"

Los líderes del primer grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han puesto este lunes en rueda de prensa nombre y apellidos a los que ellos consideran "responsables" de la escalada de violencia e inseguridad que registra la barriada del Príncipe Alfonso. Son, según han señalado, "el inútil del delegado del Gobierno" como cabeza política del Estado en Ceuta; el jefe superior de la Policía Nacional en la ciudad, José Luis Torres; "y sus cómplices del PP" del Ejecutivo local.

En declaraciones a los medios, tras dejar pasar casi una semana desde el último asesinato en la barriada, el de Tarek M.M., Ali ha tildado de "inadmisible" y de "extremadamente grave" la deriva de la falta de Seguridad Ciudadana en el Príncipe. "No hemos querido hablar antes de este asunto para respetar el dolor de las familias afectadas y para esperar a que se atemperasen un poco los ánimos, pero hace mucho tiempo que quienes nosotros consideramos responsables de esta situación, la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, deberían haber depurado responsabilidades", ha advertido.

El portavoz de Caballas en el Pleno ha recordado que "hemos denunciado en infinidad de ocasiones no sólo la falta de seguridad en la barriada, sino también su problemática en materia de paro, infravivienda, infraestructuras, Educación... y seguimos pidiendo a las instituciones responsables que actúen con soluciones concretas que den a la zona el trato singular que necesita".

Preguntados sobre cómo deberían "depurar responsabilidades" las Administraciones, Aróstegui ha sido más explícito: "No es concebible que en una ciudad de 19 kilómetros cuadrados que cuenta con más efectivos policiales per cápita que ninguna otra haya una barriada tan populosa que permanezca indefensa", ha querido dejar claro.

"Chacón no sabe, no quiere o no puede actuar"

"Para nosotros hay tres responsables de esta situación: en el plano político, el inútil del delegado del Gobierno, al que por suerte le quedan pocos meses para irse; en el ámbito técnico, el jefe superior de Policía, que debería seguir su mismo camino; y un cómplice indudable, el Gobierno del PP de la Ciudad Autónoma", ha acusado.

"¿Qué ha hecho el PP con sus diputados, con sus senadores, con su Grupo Parlamentario y con todas esas naderías que nos venden a diario para arreglar esta situación?", se ha preguntado retóricamente Aróstegui. "Nada, porque tampoco les preocupa, pero esta alianza que mantienen Chacón y Vivas para resolver sus problemas va a pasar una factura muy alta a esta ciudad", se ha respondido.

El político localista ha terminado recordando que "la Seguridad Ciudadana es la competencia por excelencia del Gobierno, pero Chacón no sabe, no quiere o no puede actuar y lo que necesita Ceuta son personas competentes y responsables que acaben con la aberración que supone el que una barriada como el Príncipe parezca otra ciudad y que se deje crecer la semilla de la discordia futura en ella".

Caballas culpa "al inútil de Chacón", a Torres y al PP ceutí de la inseguridad en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad