El PSOE dice que la Ciudad quiere ahorrarse lo que no pagarán las asociaciones a la Seguridad Social


El PSOE dice que la Ciudad quiere ahorrarse lo que no pagarán las asociaciones a la Seguridad Social

- Los socialistas ceutíes aseguran que "altos cargos" del Gobierno de Vivas han adelantado al CERMI y otras entidades sociales de que la mejora en las bonificaciones se detraerá de sus convenios, algo "mezquino" e "injusto"

- Martínez no lo niega pero insiste en que en 2012 el Ejecutivo Popular "va a gastar lo mismo en Políticas Sociales que este año"

El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, ha citado este viernes a los periodistas para "poner sobre aviso" a la ciudadanía en relación con las "verdaderas intenciones" que atribuye al PP ceutí en materia de Políticas Sociales para el año que viene: "Recortar". Según ha dicho, "altos cargos" del Ejecutivo de Vivas han trasladado a los responsables del CERMI y de otras entidades con las que mantiene convenios que detraerá de la cantidad en los que ha presupuestado esas transferencias este año el beneficio que vaya a reportarles la ampliación y extensión de las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social que entrará en vigor el 1 de enero.

Carracao no ha sido capaz de concretar qué cantidad total podría ahorrarse la Ciudad con tal medida, aunque no se ha cortado a la hora de tildar de "injusta" y de "mezquina" la iniciativa. "Yo no he trabajado para que el PSOE apoyase la mejora de las bonificaciones en las Cortes con el fin de que sirviesen para generar empleo en Ceuta para esto", ha lamentado el político socialista, quien ha denunciado que la propuesta, conocida "a través del tejido asociativo", "atenta contra los derechos de todos los ceutíes porque perjudica a los que atienden a los más necesitados".

"Cuando el martes, en el Pleno, pedimos al Gobierno que presentase sus Presupuestos para 2012 antes del 20-N era precisamente para evitar estas cosas, para frenar los abussos que se están preparando", ha recordado Carracao. "Nos van a encontrar enfrente si pretenden consumar esta idea porque el incremento de las bonificaciones debe servir para las entidades sociales tengan la oportunidad de contratar a más personas, no para que la Ciudad recorte", ha concluido.

Preguntado sobre esta denuncia, el portavoz del Gobierno ceutí, Guillermo Martínez, se ha escurrido por la tangente. "El Gobierno de Ceuta, tal y como ha repetido el presidente [ayer mismo lo hizo], va a mantener su esfuerzo presupuestario en Políticas Sociales", ha contestado, escueto, a los periodistas.

Cuando se le ha vuelto a pedir que desmintiese lo enunciado por Carracao, Martínez ha reiterado que la Ciudad "va a gastar lo mismo en Políticas Sociales en 2012 que este año".

Ambas versiones pueden no ser contradictorias si, en realidad, lo que piensa hacer el Ejecutivo de Vivas es detraer de sus convenios las cantidades que las asociaciones dejen de pagar en sus cuotas empresariales para destinar lo ahorrado a suplementar otras ayudas o a poner de marcha alguna nueva.

Lea también:

- La Ciudad promete que "mantendrá" el apoyo público a quienes atienden a "las personas especiales"

El PSOE dice que la Ciudad quiere ahorrarse lo que no pagarán las asociaciones a la Seguridad Social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad