Mas, que este jueves dejó la Delegación, dice que vuelve al INGESA "como estaba hace 20 años"


Mas, que este jueves dejó la Delegación, dice que vuelve al INGESA "como estaba hace 20 años"

- El diputado autonómico explica que lleva en la bolsa de trabajo de la Administración sanitaria desde 1991 y que ayer, por azar, le telefonearon para ofrecerle una vacante

- "Me voy de la política con la conciencia tranquila, de vuelta al puesto que ocupé durante trece años y sin nada que ocultar", alega

El diputado autonómico del PSOE José María Mas ha lamentado este viernes por la noche la nota de prensa en la que Caballas ha dejado entrever, esta tarde, que su partido le había "recolocado" a 48 horas de las elecciones generales ante su previsible derrota y ha explicado que este jueves recibió una llamada del INGESA, donde trabajó hasta 2004, en la que le ofrecían una vacante "que decidía aceptar". Según Mas, no hay más historias truculentas en su cambio de empleo, que se ha concretado hoy mismo después de que ayer dimitiese por la vía rápida como asesor de la Delegación, puesto en el que permanecía desde hace siete años.

"Yo llevo desde 1991 en una bolsa de empleo, la del INGESA, concretamente como administrativo de la Función Pública, que cualquier puede consultar; desde 2004", ha relatado, "me llamaron en una ocasión para incorporarme a un puesto que rehusé porque en ese momento me encontraba en la Delegación". "Ahora, este jueves, me han vuelto a telefonear y he decidido aceptar, sin más, tal y como podrá corroborar, por ejemplo, la Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria si a alguien le quedan dudas", ha apostillado.

Mas ha añadido, además, que vuelve al INGESA "en las mismas condiciones en las que estaba en 1991, cuando me incorporé, sin ascensos ni pluses ni nada que ocultar". "Si constantemente hablamos de la necesidad de tener políticos honrados, que salgan de la política como entraron, no entiendo a qué viene arrojar sospechas sobre mi cambio de trabajo, al que vuelvo con la conciencia tranquila, sin ninguna trampa y sin nada que ocultar", ha remachado.

Caballas denunció esta tarde, vía comunicado de prensa, que "el PSOE no ha esperado ni tan siquiera a la jornada electoral para comenzar a recolocar a su gente". Según la coalición, el hecho de que "desde 2004" no se haya cubierto la plaza que ya ocupa de nuevo el miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE demuestra que es "innecesario" hacerlo y que tras su incorporación hay intereses políticos.

Lea también:

- Caballas critica que el INGESA ha recuperado a Mas para el puesto "innecesario" que ocupó hasta 2004

- Caballas pedirá "explicaciones" a la UNED sobre cómo ha incorporado al socialista Mas como tutor

- Lopera replica a las "tonterías" de Márquez instándole a "mirarse el ombligo"

- Carracao contesta al PP que el PSOE no tiene una directora del Ingesa condenada por prevaricación

- El PP revisará "todo" lo que haga el PSOE hasta el 20-N en el INGESA, "su 'corralito' de enchufados"

- Un familiar de Lopera y 2 cargos 'políticos' del INGESA se quedan las plazas 'de despacho' del HUCE

- El INGESA asegura que su forma de llevar la movilidad interna en el Hospital es "legal"

- SATSE acusa al INGESA de buscar acomodo a cargos sanitarios 'políticos', no a Ruiz, en el Hospital

Mas, que este jueves dejó la Delegación, dice que vuelve al INGESA "como estaba hace 20 años"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad