Caballas responsabiliza a la Delegación de “la ineficacia de la política de seguridad ciudadana”


Caballas responsabiliza a la Delegación de “la ineficacia de la política de seguridad ciudadana”

- La coalición expresa su solidaridad con los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Tras el nuevo atentado sufrido por varios vehículos pertenecientes a agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante la madrugada del viernes al sábado en la barriada de Parques de Ceuta, Caballas ha emitido un comunicado en el que por un lado “se solidariza con los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que sufren, en sus propias carnes, las consecuencias de estas agresiones” y por otro señala a la Delegación del Gobierno como parte responsable de lo que entiende la calificación es una “escalada de violencia e inseguridad” en la ciudad, según recoge la nota de prensa remitida por la coalición.

“Caballas imputa de manera directa a la Delegación del Gobierno la ineficacia de la política de seguridad ciudadana en Ceuta. No se puede entender, ni aceptar, que una ciudad de tamaño tan reducido, en la que existe una elevada concentración de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sea tan vulnerable ante las acciones reiteradas de la delincuencia organizada”, recoge la nota de prensa de la coalición.

Bajo esa premisa, Caballas “exige a la Delegación del Gobierno que asuma su responsabilidad en esta materia”. Lo que pide la coalición es que se dote a la “política de seguridad ciudadana de las condiciones mínimas de rigor y eficacia para cortar de raíz esta inquietante progresión de hechos delictivos alentados por la impunidad”.

La coalición entiende que la seguridad ciudadana constituye la garantía básica para el ejercicio de la libertad de los derechos individuales y colectivos. Y por ello considera que “el deterioro” de la misma, “además de poner en peligro la integridad física de los ciudadanos, supone un intolerable deterioro de la calidad de vida democrática de los ceutíes”.

De confirmarse que se trato de un fuego provocado, el atentado contra los vehículos particulares de agentes de la madrugada del viernes se sumaría a otros anteriores en la misma línea que se han venido sucediendo en distintas partes durante este año.

Lea también:

- La Ciudad trabaja para recuperar la normalidad en Parques de Ceuta tras un incendio en un garaje

- La plantilla de Policía Local se muestra preocupada por la quema de la moto particular de un agente

Caballas responsabiliza a la Delegación de “la ineficacia de la política de seguridad ciudadana”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad