Caballas pregunta al Gobierno por el incumplimiento de eximir del parking a los turistas marroquíes


Caballas pregunta al Gobierno por el incumplimiento de eximir del parking a los turistas marroquíes

- El Pleno Ordinario de enero de 2010 aprobó dar gratis el parking público a los turistas marroquíes que acreditarán cierto nivel de gasto, dos años después la medida no se ha puesto en marcha a pesar del crecimiento de este turismo

Hace ya dos años que el Pleno de la Asamblea aprobó una moción presentada por el Grupo Político UDCE, del que Caballas es heredero en la labor parlamentaria. La propuesta aprobada en el Pleno Ordinario del mes de enero de 2010 pretendía incentivar el turismo procedente de Marruecos establecimiento mecanismos para que los turistas marroquíes que visitan Ceuta no tuvieran que pagar el estacionamiento del vehículo siempre y cuando acreditaran un cierto nivel de consumo. Dos años después, ese turismo ha crecido, pero de aquella propuesta aprobada en el Pleno no se sabe nada. Por eso Caballas interpelará al Gobierno en el Pleno Ordinario de este mes de enero.

El texto de aquella moción aprobada decía:

“Lo que se pretende es que, previa acreditación de un consumo mínimo en los comercios de nuestra ciudad (cantidad que debería establecerse previa consulta con los órganos de representación comercial y turística), los turistas que estacionen su vehículo en los aparcamientos municipales (AMGEVICESA) estén exentos del pago por el estacionamiento”, recuerda Caballas.

Dos años después la medida no ha entrado en vigor, mientras que según la coalición de la oposición “los hechos están demostrando, de manera palmaria, el acierto de UDCE a la hora de destacar este segmento del turismo como un elemento clave en orden a la reactivación económica. La masiva afluencia de visitantes marroquíes con un elevado poder adquisitivo se ha convertido en el principal componente de la demanda del comercio local”, reza la interpelación.

Y mientras crece la caja de los comercios locales con dirhams de turistas marroquíes, Caballas cree que “el Gobierno no acompaña este fenómeno con medidas de incentivo, apoyo y protección. El incumplimiento del acuerdo plenario adoptado hace dos años es una prueba palpable de ello”, argumenta Caballas.

La coalición además quiere cortar la salida del Gobierno en una defensa del incumplimiento que se base en la coyuntura económica y el estado de necesidad de las arcas públicas y pone como contraposición en el coste que la medida supondría la subvención que recibe cada año “una entidad fantasma llamada ‘Centro Comercial Abierto’ que no tiene la menor repercusión en la reactivación económica”, señala Caballas. La oposición recuerda que el coste de la medida es inferior a la subvención que recibe la asociación en cuestión.

Caballas pregunta al Gobierno por el incumplimiento de eximir del parking a los turistas marroquíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad