UGT, CCOO y CSI.F convocan una asamblea de trabajadores de la Ciudad este martes a las 18.00 horas


UGT, CCOO y CSI.F convocan una asamblea de trabajadores de la Ciudad este martes a las 18.00 horas

- Los tres sindicatos llaman a todos los empleados de la Administración local a reunirse en el Salón de actos del Edificio sindical para consensuar su respuesta a los recortes salariales, laborales y sociales anunciados por Márquez

Los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI.F en la Administración local han disuelto este martes a mediodía la concentración espontánea que han protagonizado durante casi media hora ante el despacho del presidente de la Ciudad al grito de '¡Queremos guerra!', '¡Gobierno dimisión!' y ¡¿Dónde está el superávit?' tras los recortes salariales, sociales y laborales anunciados ayer por el consejero de Hacienda y Recursos Humanos.

Los sindicalistas han convocado una asamblea de todos los delegados y trabajadores de la Administración pública este martes a las 18.00 horas en el Salón de actos del Edificio sindical para consensuar qué respuesta dar al Ejecutivo local, que ha amenazado con suspender la ejecución del Convenio Colectivo vigente (prorrogado desde 2008) si antes del 31 de marzo las centrales representativas no se avienen a firmar uno nuevo, restrictivo, que se extienda hasta finales de 2013.

Márquez ha defendido los ajustes, que según sus cálculos permitirán ahorrar 8 millones a la Administración, como "inevitables" a la vista de la situación económica general, pero los sindicatos no entienden cómo puede haberse agravado tanto la cosa "cuando hasta hace nada se nos decía que se ha cerrado cada ejercicio con superávit".

El consejero explicó este lunes que el Ejecutivo del PP dará una nueva vuelta de tuerca de "austeridad" recortando 180.000 euros del coste que tiene su personal de confianza. La parte del león del ajuste en el Ayuntamiento (un millón) saldrá, sin embargo, de la supresión de las jornadas especiales y partidas "no imprescindibles" con arreglo a las cuales trabajan ahora "cientos" de personas.

Igualmente se ha anunciado la paralización de cualquier oferta de empleo público y la congelación de todas las promociones internas y consolidaciones, una decisión que a ojos de las centrales tiene un efecto "nulo" en términos de ahorro real.

Márquez presentará este viernes a las centrales su proyecto de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad para aplicarla cuanto antes sin que genere un gasto extra en personal y para que sirva como referente para fijar las retribuciones en la reordenación del sector público periférico y erradicar "desigualdades" entre los sueldos de las distintas empresas municipales y de estas con el Ayuntamiento. Fusionando empresas, "homogeneizando" salarios y aplicando 'Planes de empresa' con el de ACEMSA como ejemplo, el PP prevé ahorrar 3,5 millones en ese ámbito.

- Lea, íntegro, el documento aprobado por el Consejo de Gobierno

Lea también:

- Los sindicatos declaran la "guerra" a Vivas, al que exigen su dimisión entre pitidos

- Márquez anuncia traslados de personal "en paralelo" a la aplicación de la RPT de la Ciudad

- El PP fusionará sociedades municipales y exigirá ajustes "como en Acemsa" en todo su sector público

- El Gobierno de Vivas saca la tijera para ahorrar 4,5 millones en el Ayuntamiento

- ACEMSA dejará de pagar dos extras a sus 64 trabajadores y derivará a "hasta 14" a la GIUCE

UGT, CCOO y CSI.F convocan una asamblea de trabajadores de la Ciudad este martes a las 18.00 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad