Nayat Mohamed elegida presidenta de Jóvenes Demócratas

Nayat Mohamed elegida presidenta de Jóvenes Demócratas
La asamblea se desarrolló en el Hotel La Muralla

-La joven ceutí ha sido elegida en la V Asamblea Ordinaria de la asociación juvenil vinculada a la UDCE

-La unidad de acción con Alternativa 21 bajo el paraguas de ‘Jóvenes Caballas’ marcará la línea de trabajo de la asociación juvenil haciendo hincapié en la necesidad de sacar a la juventud de Ceuta de la situación actual de desempleo y fracaso escolar


Bajo el lema “Unidos hacia un mismo destino”, Jóvenes Demócratas ha celebrado en la tarde de hoy su quinta Asamblea Ordinaria. La asociación juvenil vinculada a la UDCE y creada en 2004 ha elegido a Nayat Mohamed como nueva presidenta de la entidad que anteriormente fue dirigida por Momamed Mustafa, Nawal Mohamed y Nayim Mohamed.

Algo más de setenta personas entre afiliados e invitados presenciaron el acto que comenzó con el informe de gestión defendido por Jalid Mohamed, entre las acciones más destacadas se señalaron la participación en la Semana de la Juventud, la paella de convivencia en García Aldave, la concentración para exigir el bonobús escolar, el torneo multideporte, la presencia en el foro de participación juvenil, la presencia de miembros de la asociación en las candidaturas de Caballas en las elecciones municipales y generales del pasado año. Tras la aprobación por unanimidad del informe de gestión se pasó al turno de palabra para los invitados. En primer lugar intervino Mohamed Alí en representación de Caballas, Alí quiso en primer lugar “constatar que el trabajo iniciado hace ya tiempo continúa por buen rumbo”. El líder del principal partido de la oposición destacó “la importancia de los jóvenes para consolidar el proyecto político de Caballas, siendo protagonistas y como altavoz no viciado para transmitir nuestro mensaje a familiares, amigos y vecinos”. Por último y tras desear a los organizadores lo mejor en su asamblea quiso mostrar su “reconocimiento a los anteriores presidentes de Jóvenes Demócratas: Moha, Nawal y Nayim” y remarcar la “importancia y fortaleza del proyecto político de Caballas de cara al futuro de Ceuta”. A continuación tomó la palabra Emilio José Postigo secretario general de Alternativa 21 (reelegido el pasado sábado). Postigo destacó la necesidad de “dar un paso más hacia el futuro de las dos organizaciones bajo Jóvenes Demócratas, tras los pasos ya dados en los últimos años”. Al respecto quiso brindar un especial recuerdo a Mohamed Mustafa e Iván Chaves fundadores de Jóvenes Demócratas y Alternativa 21 respectivamente “ellos hace años comenzaron trabajando juntos este camino que desemboca en Jóvenes Caballas”. Por último incidió en la necesidad de seguir “luchando por la juventud de Ceuta”.

Tras la intervención de Alí y Postigo como invitados, entre los que se encontraban varios miembros de Alternativa 21 y de Caballas entre los que destacaban la presencia de los diputados Juan Luis Aróstegui y Fatima Hamed, intervinieron los dos candidatos a la presidencia de Jóvenes Demócratas. En primer lugar intervino Sufian Mohamed, el cual destacó que “le apasiona el reto de servir al colectivo juvenil. Los jóvenes somos el presente y el futuro de Ceuta y los que debemos cambiar esta situación. Jóvenes Demócratas y Alternativa 21 van de la mano y salga el que salga se seguirán dando los pasos firmes a través de Jóvenes Caballas”.

Por su parte Nayat Mohamed empezó recalcando que “llevo afiliada desde 2004, entonces apenas conocía el mundo de la política. Desde entonces quiero hacer cosas por mi ciudad, quiero que se rescate de la espiral en la que están metidos cientos de jóvenes de nuestra ciudad, los jóvenes del fracaso escolar, del desempleo, los que pasan las horas ‘aguantando’ paredes, pasando las horas sin hacer nada. Esta quinta asamblea es la más importante de la historia de nuestra organización por la situación actual de la juventud de Ceuta”. También destacó la necesidad de seguir trabajando codo con codo con Alternativa 21 y “que madure el proyecto de Jóvenes Caballas como ya han hecho UDCE y PSPC con Caballas”. Finalmente los afiliados procedieron a votar a los candidatos, resultando elegida Nayat Mohamed por 30 votos frente a los 20 que obtuvo Sufian Mohamed.

Nayat Mohamed nació en Ceuta hace 25 años, es diplomada en Magisterio, fue candidata al senado por Caballas en las pasadas elecciones generales y ocupó el 15ª puesto en la candidatura del principal grupo de la oposición en las elecciones municipales de mayo de 2011.

Nayat Mohamed elegida presidenta de Jóvenes Demócratas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad