La Ciudad "flexibiliza" la forma de pago de la entrada de los aparcamientos del Plan Aparca

La Ciudad "flexibiliza" la forma de pago de la entrada de los aparcamientos del Plan Aparca
Pinche sobre la imagen para acceder, ampliada, al mapa de influencia.

- El Consejo de Gobierno aprueba estudiar "caso por caso" la situación de los interesados en comprar que no pueden hacer frente al abono del 20% del precio de las plazas

- El Ejecutivo local espera enajenar 351 garajes y obtener al menos 6,5 millones de euros


El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes "flexibilizar" mediante planes de pago individuales la aportación del 20% que, en concepto de entrada, se requiere a los potenciales compradores de alguna de las plazas de aparcamiento del 'Plan Aparca', cuya enajenación mediante subasta salió publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad hace siete días.

El Gobierno ha adoptado esta decisión a raíz de que Servicios Tributarios detectara que algunos interesados "están teniendo problemas para hacer efectivo el abono de esa entrada".

El portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha explicado que se analizará "caso por caso" para establecer el plan de pago para que las dificultades detectadas no impidan al interesado lograr su propósito.

En total, la Ciudad pretende enajenar mediante subasta 351 plazas de garaje y 11 trasteros conforme a esta distribución: 82 plazas en la planta 0 del aparcamiento de Terrones; 89 en la planta -2 del de San José; 87 plazas y 5 trasteros en la planta -1 de la Fase I del aparcamiento del Polígono Virgen de África, y otras 93 plazas, además de 6 trasteros, en la planta -1 de la Fase II de ese mismo parking. Si lo consigue, obtendrá un mínimo de 6,5 millones de euros.

De momento sólo pueden presentar ofertas aquellas personas y entidades con residencia en las zonas de influencia de los distintos aparcamientos, pues el objetivo es que tengan preferencia quienes disponen de viviendas y establecimientos comerciales, profesionales e industriales en esos entornos. De hecho, la Ciudad ha previsto la posibilidad de efectuar una segunda ronda de subasta para facilitar el acceso de estas personas a las plazas.

Si después quedan plazas disponibles, se abrirá la zona de influencia a toda la ciudad, circunstancia que, llegado el caso, será "debidamente comunicada" por el Ejecutivo local. 

Los precios mínimos de las plazas son los siguientes:

 

 

- Consulte toda la información sobre la subasta de las plazas de HADU (PPT y PCAP), TERRONES (PPT y PCAP) y el POLÍGONO (PPT y PCAP

Lea también:

La Ciudad saca a subasta desde 16.000 euros los aparcamientos del Polígono, Terrones y San José

- Caballas dice que Vivas ha permitido hasta ahora usar gratis el 'Plan Aparca' por interés electoral

- Amgevicesa impedirá desde este viernes el acceso a las plazas del 'Plan Aparca' que se enajenarán

- Márquez renuncia a vender el 'Plan Aparca', cuyas plazas ofrecerá en alquiler sin opción a compra  

- Vivas relanza la venta del 'Plan Aparca' para financiarse a costa de los compradores de las plazas

- El PSOE considera el 'Plan Aparca' como ejemplo de la "nefasta gestión" de lo público que hace el PP

La Ciudad "flexibiliza" la forma de pago de la entrada de los aparcamientos del Plan Aparca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad