Martínez destaca que los retenes de bomberos en el monte costaban 80.000 euros en horas extra


Martínez destaca que los retenes de bomberos en el monte costaban 80.000 euros en horas extra

- El portavoz gubernamental defiende la decisión de retirarlos, criticada por UGT, recordando que "los montes no están solos"

- El consejero considera que la actuación del pasado fin de semana demuestra que el SEIS puede actuar con rapidez ante cualquier incidente

El portavoz del Gobierno local, Guillermo Martínez, ha apelado este viernes a razones de índole económico y operativo para justificar la retirada de los retenes de bomberos que solían vigilar los montes de la ciudad en veranos precedentes para evitar incendios forestales, decisión que ayer criticó duramente UGT. Según el consejero, este servicio suponía para las arcas municipales un desembolso de 80.000 euros en horas extra que, a su juicio, es prescindible, más en una ciudad con las características de Ceuta.

"En el marco de la política de contención del gasto prescindible y de reducción de las horas extraordinarias que se está aplicando, parece oportuno dejar de pagar este servicio cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) está bien dotado, como demostró a la hora de sofocar el fuego del pasado fin de semana", ha recordado Martínez, quien ha subrayado que lo reducido de la superficie ceutí facilita la llegada desde el Parque a casi cualquier punto de la ciudad.

Además, el consejero ha advertido de que en la lucha contra el fuego en los montes lo más importante es "la limpieza previa y el mantenimiento de los cortafuegos".

"En cualquier caso", ha concluido, "los montes no están solos y Obimasa dispone de personal en horario de mañana y tarde atento a que no se produzca ningún incendio o, en su caso, responder cuanto antes". "No creo que todos los montes de España tengan un retén de bomberos para vigilarlos", ha remachado.

Lea también:

- UGT asegura que Bel ha decidido suprimir los retenes de bomberos en los montes de Ceuta

- Los bomberos sofocan un incendio en García Aldave que ha quemado 2.000 metros cuadrados de monte

Martínez destaca que los retenes de bomberos en el monte costaban 80.000 euros en horas extra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad