El Atlético de Ceuta cesa a Luque, Trola y Pasamar por "fraude de Ley" en sus contratos


El Atlético de Ceuta cesa a Luque, Trola y Pasamar por "fraude de Ley" en sus contratos


- Gil y Muñoz comparecen juntos para denunciar una conspiración de la Federación, el presidente del Colegio de Entrenadores y los tres técnicos

- Los dos presidentes aseguran que el club atlético tenía sus derechos suspendidos cuando se tramitaron las licencias y que los implicados no tienen permiso para compatibilizar sus trabajos como funcionarios

Los presidentes del Atlético y la Asociación Deportiva Ceuta, José Gil y José Antonio Muñoz, han escrito este jueves otro capítulo del idilio entre los dos clubes, que se han cambiado jugadores, nombres, camisetas y técnicos pero "no se han fusionado", aunque se haga nombrar al primer equipo Asociación Deportiva Atlético (ADA) de Ceuta.

Ambos han anunciado que esta mañana han remitido sendos burofax a Antonio Luque; su segundo, José Trola; y al preparador físico Antonio Pasamar para comunicarles su cese al entender que sus contratos son "nulos de pleno derecho" e incurren en "fraude de Ley".

Los argumentos de Gil y Muñoz para dar por finiquitados "sin coste alguno para el club" a los tres y considerar a Álvaro Pérez el primer entrenador del Atlético o la ADA Ceuta son básicamente dos: uno, que sus contratos y licencias se tramitaron cuando el club tenía sus derechos federativos suspendidos por una deuda de 1.172 que se arrastraba desde hace un lustro; dos, que no han presentado el correspondiente permiso para compatibilizar sus trabajos como funcionarios con los de técnicos, ya que "parece que la Ciudad se lo ha negado".

El presidente atlético ha recordado que, pese a que él se ha encontrado con "muchos obstáculos" para realizar cualquier trámite ante la entidad federativa, con Luque, Trola y Pasamar se fue muy ágil. Tanto que se tramitaron (1 de agosto) sus licencias "pagando ellos mismos los derechos", antes de superar el reconocimiento físico (3 de agosto) y de que el Atlético saldase sus deudas (23 de agosto).

"Yo personalmente me reuní con los tres en la sede de la Federación porque no quisieron ir a la del club durante tres horas para, a la vista de las irregularidades habidas, suspender cautelarmente sus contratos, pero después de reflexionar media hora ni me dijeron adiós y al día siguiente se presentaron en el campo con motivo del primer partido ante Los Barrios", ha recordado Gil.

Según Muñoz, lo que hicieron los tres fue montar un "espectáculo" lamentable que otros "nefastos" han esgrimido ante el Jurisdiccional de la Federación Andaluza, "que no es competente en este asunto", para que tome cartas en el asunto. "No es que no se les deje hacer su trabajo, es que no pueden", ha subrayado el presidente de la AD Ceuta.

 

"La Federación quiere favorecer a una parte"

"La Federación quiere favorecer a una parte, pero el tema familiar que estas tres personas tengan en ella no puede pesar y favorecer comportamientos arbitrarios", ha opinado Gil, a quien Muñoz ha complementado asegurando que por sus compromisos laborales los despedidos no podrían cumplir con sus obligaciones en el Atlético.

El club ya ha pedido también a la Federación Española de Fútbol y a la Andaluza que tome oficialmente a Álvaro Pérez como primer entrenador de la ADA Ceuta a todos los efectos. Gil no cree que el Atlético vaya a sufrir ninguna sanción por el conflicto de sus entrenadores, ya que "toda la documentación está remitida en tiempo y forma".

El Atlético de Ceuta cesa a Luque, Trola y Pasamar por "fraude de Ley" en sus contratos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad