Gil pide a los ceutíes que secunden la huelga del miércoles dentro y fuera del trabajo


Gil pide a los ceutíes que secunden la huelga del miércoles dentro y fuera del trabajo

- El secretario general de UGT en la ciudad autónoma dice que hay "más razones que nunca" para no ir a la oficina el 14N, pero también para "no hacer compras, no hacer depósitos y otras formas de protesta"

- "Nunca se ha logrado nada desde la sumisión", advierte el sindicalista

- El miércoles, concentración ante la Delegación a las 12.00 horas

El secretario general de UGT-Ceuta, Antonio Gil, ha llamado este lunes a todos los ceutíes a secundar la huelga general convocada por las centrales sindicales mayoritarias y el conglomerado de entidades que conforman la Cumbre Social para este miércoles, 14 de noviembre, y así mostrar su rechazo a "los recortes impuestos" que están "deteriorando los pilares básicos del sistema, el tejido productivo, los servicios públicos fundamentales y la propia democracia".

Gil ha pedido, claro, que todos aquellos que compartan el principio de que "hay recursos y otras vías" para salir de la crisis no vayan a sus puestos de trabajo, pero también que la sociedad se movilice fuera de las oficinas, que el 14-N no haga compras, no haga depósitos bancarios, no use los transportes... "Hay que ser imaginativo e ir concretando otros modelos de protesta de futuro", ha animado.

"Nunca se ha logrado nada desde la sumisión", ha advertido el líder ugetista, que ha llamado a la "unidad" para dar una "respuesta contundente" al Gobierno de Mariano Rajoy con el fin de que "cambie de actitud y de políticas" y que "demuestre interés por resolver los problemas más allá de ponerse siempre del lado de los poderosos". "Los trabajadores, pero también los empresarios, los autonómos... todos estamos afectados por esta crisis que está devorando el modelo de sociedad que nos ha costado décadas construir", ha subrayado.

Gil ha defendido convencido que "las huelgas siempre son oportunas si hay razones para convocarlas" y a su juicio esta vez "hay más razones que nunca para exigir un cambio de rumbo para que el tejido productivo pueda dar una respuesta a la crisis". "No somos culpables de la crisis ni somos derrochadores, y cuando Merkel dice que 'no hay solidaridad sin condicionalidad' debemos pedir que nos explique cuáles son las condiciones, si la próxima van a ser las pensiones", ha propugnado.

Según el líder de UGT en la ciudad autónoma, los ceutíes deben demostrar que "no vamos a dejar que nos lleven al matadero como corderos" y dejar patente que "no estamos de acuerdo con el método de negar la negociación y el diálogo para eliminar derechos, mutilar la Sanidad y la Educación Pública y llevarnos a la ruina".

Los impulsores de la movilización han convocado una concentración a las 12.00 horas ante la Delegación del Gobierno que Gil ha deseado tenga "el mayor eco posible" en la ciudad autónoma.

Gil pide a los ceutíes que secunden la huelga del miércoles dentro y fuera del trabajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad