Vivas se compromete a hacer públicas las cuentas del PP de Ceuta en los próximos días


Vivas se compromete a hacer públicas las cuentas del PP de Ceuta en los próximos días

- El presidente de los Populares asegura que tampoco tendrá inconveniente en seguir "el liderazgo de coherencia y transparencia" de Rajoy y publicar las declaraciones de rentas y patrimonio de los dirigentes

- "Es bueno que los ciudadanos sepan qué tienen quienes les representan”, defiende el político ceutí

- Barreiro insta al "hipócrita" de Rubalcaba a dar a conocer sus cuentas y las del partido y a difundir "qué créditos se le han condonado al PSOE, por qué y a cambio de qué"

El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Ceuta, Juan Vivas, se ha comprometido públicamente este jueves a hacer públicas “en los próximos días” las cuentas de su partido “y las declaraciones de renta y patrimonio, en su caso, de sus  dirigentes del partido”.

“Secundamos el liderazgo que nuestro presidente nacional ha dado en transparencia, que nos parece una iniciativa acertada porque es bueno que los ciudadanos sepan qué tienen quienes les representan”, ha asegurado el líder del Gobierno autonómico, quien ha defendido que “la inmensa mayoría de quienes nos dedicamos al oficio de lo público no estamos en esto por dinero”.  

A su vera en el Salón del Trono del Palacio autonómico, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha instado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a dar a conocer sus cuentas personales y las de su partido “con todo detalle, como ha hecho el PP”. A juicio del político gallego, el líder de la oposición es un “hipócrita” que se están comportando “de manera desleal con España”.

En declaraciones a los medios, el senador ha defendido el “ejercicio de coherencia y de transparencia que hemos hecho los Populares desde el primer momento” y ha tildado de “montaje” la supuesta contabilidad ‘secreta’ de Luis Bárcenas, documentación que “en nada se corresponde con la única y real, que responde al marco legal”.

“El presidente del Gobierno de la Nación y del PP ha dado un paso sin precedentes al publicar la declaración de sus ingresos y de su patrimonio personal; ahora esperamos la de Rubalcaba porque sólo hay dos formas de hacer política, la transparente diciendo la verdad y la otra, que deben calificarla los ciudadanos”, ha distinguido Barreiro.

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta ha advertido, además, de que el PP hace públicas sus cuentes “con todo detalle, incluidas donaciones, cuotas y préstamos”. “A mí me gustaría”, ha deslizado, “que el PSOE hiciera lo mismo porque sería muy importante ver su financiación ajena, ver qué préstamos se le han condenado, por qué y a cambio de qué”. “No somos iguales y nos negamos a ser iguales porque en el PP somos totalmente diferentes a los dirigentes socialistas”, ha remachado.

Lea también:

- La Ciudad publica las relaciones de bienes de los diputados para dar "transparencia" a la política

- La Ciudad publicará "el lunes" las declaraciones de bienes de todos los diputados excepto del PSOE

- Los diputados socialistas aseguran haber facilitado ya la relación de su bienes a la Ciudad

- Martínez "no sabe" por qué el Gobierno de Vivas no ha publicado aún sus declaraciones de bienes

- Maanan preguntará al Gobierno las razones por las que no ha publicado las declaraciones de bienes

- El Ejecutivo de Vivas se ha "olvidado" de publicar sus declaraciones de bienes pero lo hará "pronto"

- Un mes después de prometerlo, el Gobierno sigue sin publicar sus declaraciones de bienes

- Vivas y su equipo cambian de criterio y anuncian que sí harán públicas sus declaraciones de bienes

- Vivas replica a Caballas que vendió su VPO "a precio tasado" y en privado "antes de ser político"

- Caballas acusa al PP de comprar "personas, medios, partidos y entidades" para restarle votos

- Vivas y Alí son más pobres que Carracao

- Carracao hace pública su declaración de bienes e invita al resto de candidatos a seguir su ejemplo

Vivas se compromete a hacer públicas las cuentas del PP de Ceuta en los próximos días


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad