La Cumbre Social insta a los ceutíes a salir a la calle el 10-M "contra el paro y la corrupción"

La Cumbre Social insta a los ceutíes a salir a la calle el 10-M "contra el paro y la corrupción"
Imagen de los reunidos este viernes en el Hotel La Muralla.

- Los representantes de una veintena de entidades sociales, sindicales y políticas llaman a la ciudadanía a decir "basta ya" a quienes "se ríen de quienes les damos de comer"

- Los promotores del grupo recuerdan a los gobernantes que "se puede ahorrar en Defensa en lugar de en Educación y Sanidad"


Representantes de aproximadamente veinte entidades juveniles, sociales, sindicales y políticas de la ciudad autónoma que durante la próxima semana constituirán formalmente la Cumbre Social de Ceuta han instado este viernes en rueda de prensa a los ceutíes a secundar la movilización convocada para el próximo 10 de marzo a mediodía en la Plaza de la Constitución "contra el paro, los recortes y la corrupción" y para decir "basta ya" a quienes "se ríen de quienes les damos de comer".

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos; su homólogo de la FAMPA, Mustafa Mohamed; el secretario general de la Asociación de Parados del Príncipe, Amin Mohamed; e Iván Niebla, en nombre de "varias entidades juveniles", se han encargado de poner cara y voz ante los medios al "hartazgo" que perciben en la sociedad.

Universitario sin perspectivas de futuro, según se ha descrito, Amin Mohamed ha destacado que "la situación exige la toma de decisiones inmediatas contra la corrupción, el paro y los recortes". "Por eso apoyamos esta movilización, para que el hartazgo se haga notar en las calles de Ceuta, donde si no eres funcionario y no conoces a nadie parece que no tienes futuro", ha resumido.

A su lado, Niebla ha advertido a los jóvenes de que no pueden esperar que los mayores les saquen las castañas del fuego. "Esta escalada inimaginable de corrupción nos afecta a todos y sólo se para saliendo a la calle para que no nos tomen por 'sopas', para que dejen de reírse de nosotros aquellos a quienes les damos de comer los ciudadanos", ha apostillado.

El presidente de la FAMPA ha cargado las tintas contra los recortes en Educación, que según ha advertido "causarán un daño irreparable a las futuras generaciones".

El líder de la FPAV ha añadido que puede "entender" que se recorten ayudas a entidades como la que dirige, "pero no que se haga lo mismo con la Educación o la Sanidad". "Que quiten de otro sitio", ha reclamado antes de poner el ámbito militar como ejemplo. "En la Federación", ha ejemplificado, "estamos recibiendo a mucha gente que nos pide de comer, comprobando que la penumbra de la pobreza está en Ceuta instalada de una manera alarmante".

La Cumbre Social es, a escala nacional, un conglomerado que aglutina a más de 150 entidades y que se configura como una plataforma de “resistencia” para dar respuesta "a cada iniciativa lesiva para la sociedad".

La Cumbre Social insta a los ceutíes a salir a la calle el 10-M "contra el paro y la corrupción"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad