Gutiérrez censura el "abandono permanente" de la Policía Local

El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha advertido este lunes que el Gobierno de Juan Vivas “no puede tener en un estado permanente de abandono a la Policía Local”. Tras una visita a las dependencias del Cuerpo, donde se ha reunido con funcionarios, enlaces sindicales, el superintendente y el director general de Gobernación, el socialista se ha hecho eco de las "quejas" recabadas.

Gutiérrez ha censurado que las instalaciones “carecen de las mínimas condiciones para albergar a un colectivo de casi 300 persona, que están trabajando en unas condiciones de precariedad inaceptable”. "Goteras por todo el edificio, vehículos en estado ruinoso, personal sin vestuario durante más de tres años, equipos informáticos obsoletos y mobiliario con 30 años de antigüedad" son solo "algunas de las carencias" apreciadas.

Para Gutiérrez, “los responsables políticos de esta área han demostrado no estar a la altura de la profesionalidad con que esta plantilla de empleados públicos sirve a la ciudadanía”  El socialista ha puesto como ejemplo dos licitaciones de vestuario y vehículos que "han fracasado por la inacción de los responsables políticos de la Consejería de Gobernación, retrasando hasta en varios años adquisiciones cruciales para los funcionarios".

“El propio consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha utilizado públicamente excusas tan inverosímiles como la falta de microchips en el mercado mundial para justificar su torpeza a la hora de sustituir los vehículos destrozados con los que tienen que trabajar los agentes de la Policía Local de nuestra ciudad”, se ha referido a los furgones de la UIR.

También se ha mostrado "preocupado" por los planes del Ejecutivo para invertir "casi un millón" en el Polifuncional, donde teme que "se van a poner parches en un edificio que está en estado ruinoso”. En contraposición se ha comprometido a trabajar "para garantizar que la Policía Local cuenten con unas instalaciones dignas y sus agentes, con los medios adecuados y necesarios para realizar su trabajo”.