Así ha sido la llegada a puerto del imponente 'Nieuw Stantedam'

Tal y como anunció la Autoridad Portuaria, el 'Nieuw Stantedam', propiedad de la compañía 'Holland America Lines', ha recalado este lunes primaveral en aguas ceutíes para hacer una parada técnica antes de poner rumbo a su destino final: Lisboa.

El buque, que cuenta con 300 metros de eslora, ha quedado atracado en el Muelle España a primera hora de la mañana. Además de tratarse del crucero más grande de entre todos los venidos hasta la fecha, también es el que más viajeros ha transportado consigo. Según el organismo que preside Juan Manuel Doncel, a bordo del barco, viajaban alrededor de 2.200 turistas, a los que hay que sumar cerca de 900 tripulantes.

El navío ya realizó una primera escala en aguas caballas allá por abril del pasado curso, lo que, para la entidad portuaria, "viene a confirmar el interés que tiene la compañía en el destino Ceuta". Consignado por 'Salama', el 'Nieuw Stantedam' ha sido el decimotercer crucero en visitar nuestro puerto en lo que va de 2023.

Como viene siendo habitual, Servicios Turísticos ha programado varias visitas guiadas para todos aquellos viajeros que desearan conocer a fondo la ciudad autónoma. El ente público ha colocado un stand informativo a pie de muelle, cosa que han replicado tanto la Cámara de Comercio como la Confederación de Empresarios al objeto de "dar difusión a las ofertas de los establecimientos de Ceuta".