HASTA EL 31 DE JULIO

El acuerdo alcanzado entre Bomberos y Gobierno permitirá un retén en el monte, pero es provisional

El acuerdo alcanzado entre Bomberos y Gobierno permitirá un retén en el monte, pero es provisional
bomberos incendio forestal
Bomberos en un incendio forestal./archivo
Se refuerza el turno de tarde con 3 efectivos más que podrán ser destinados al retén en el monte como demandaba la plantilla

La urgencia parece estar detrás del acuerdo alcanzado entre los Bomberos y la Administración Local este jueves. Le urgía al Gobierno desbloquear la cuestión después de que este miércoles, el Cuerpo acordara no cubrir más servicios extraordinarios mientras no hubiera retén en el monte porque el primer envite era esta noche de San Juan. Le apremia a los Bomberos el retén en el monte convencidos como dicen defender que es la mejor solución para evitar una catástrofe en forma de incendio. Ambas partes han alcanzado un acuerdo que permitirá un retén en el monte, sólo de tarde, y de paso contar con los Bomberos en los eventos extraordinarios que lo requieran como esta noche.

UGT, Comisiones Obreras y CSIF han emitido un comunicado conjunto en el que explican en qué consiste el acuerdo. Un pacto que por otra parte no ha sido fácil de conseguir y que es provisional, hasta el 31 de julio. Hasta entonces habrá que seguir negociando.

Los representantes sindicales habían sido citados en Recursos Humanos esta mañana. “Tras un largo debate sobre el asunto ambas partes hemos llegado a la conclusión de la imperiosa necesidad de poner en marcha dicho retén, ante la posibilidad de que se produjera una grave situación en el monte sin la presencia del citado retén”, recoge el comunicado de las tres centrales sindicales.

Pero no había acuerdo. Se volvieron a emplazar a última hora de la mañana. Y sobre las dos de la tarde la plantilla ha aceptado la propuesta de la Administración. “Aumentar el turno de tarde de 12 a 15 efectivos y que el Jefe del SEIS los distribuyera, con lo cual podría destinar a tres de esos efectivos al retén contra incendios forestales, número mínimo para cubrir dicho retén”, han explicado los sindicatos.

El acuerdo es provisional. Tiene fecha de extinción, el 31 de julio. “Durante este periodo de tiempo se verá si este es el sistema más adecuado para cubrir este servicio o hay alguna alternativa mejor”, han aclarado los sindicatos.

Se acepta la propuesta que entrará en vigor este mismo viernes y los sindicatos avisan “estaremos pendientes si nos ofrecieran alternativas diferentes siempre que el servicio de retén se mantenga con el número de tres efectivos”.

El acuerdo alcanzado entre Bomberos y Gobierno permitirá un retén en el monte, pero es provisional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad