DURANTE 8 MESES

Amgevicesa custodiará la Estación de Ferrocarril hasta que entre en funcionamiento en verano

Amgevicesa custodiará la Estación de Ferrocarril hasta que entre en funcionamiento en verano
amgevicesa
Imagen de recurso.
La empresa pública se encargará durante 8 meses de evitar "ocupaciones indeseadas o actos vandálicos" en un inmueble que acogerá las oficinas de la Fundación Premio Convivencia y salas de lectura.

La Consejería de Educación y Cultura ha encargado a Amgevicesa un nuevo servicio, el de guarda y custodia del edificio de la antigua Estación de Ferrocarril rehabilitada, cuyas obras están a punto de finalizar a expensas de que la Ciudad complete la adjudicación de “las instalaciones diversas de climatización, iluminación, colocación de ascensor, ventilación, señalización, etcétera”, que no estaban incluidas de acuerdo con las necesidades actuales en el proyecto elaborado en 2004 y que fue financiado por el Programa 1% Cultural conveniado con el Ministerio de Fomento.

Según el Decreto publicado este martes en el BOCCE, el encargo se extenderá durante 8 meses con un coste estimado en algo más de 102.000 euros.

Si los plazos no se tuercen de nuevo tras más de una década de obras, el inmueble debería entrar en funcionamiento el próximo verano. Hasta entonces el edificio permanecerá cerrado y personal de Amgevicesa tendrá la responsabilidad de evitar "ocupaciones indeseadas o actos vandálicos".

El proyecto original, que preveía destinar el inmueble a biblioteca, fue cambiado a lo largo de los años y se decidió redirigirlo a salas de lectura para el vecindario de la barriada y las oficinas de la Fundación Premio Convivencia con un aula de taller.

Estación de Ferrocarril

Amgevicesa custodiará la Estación de Ferrocarril hasta que entre en funcionamiento en verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad