PLENO

La Asamblea acuerda estudiar la revisión de los programas de ayuda a domicilio

La Asamblea acuerda estudiar la revisión de los programas de ayuda a domicilio
centro social mayores imserso
Centro social mayores Imserso
La propuesta contó con el respaldo de todos los grupos.No así la siguiente que tenía precisamente abvlas empleadas de ayuda domicilio como protagonista, de la que Vox se desmarcó al ser una moción de la diputada no adscrita antes encuadrada en sus filas.

La Asamblea ha aprobado a propuesta de Caballas, estudiar la posible revisión de los programas de ayuda a domicilien especial los criterios y los horarios en los que se presta, mejorando la calidad de un servicio “cada vez más necesario”, razonaba el portavoz localista, Mohamed Alí. 

“En Ceuta ni está bien gestionado, ni incluye todos los parámetros que debería y se gestiona con dos contratos uno del Imserso y otro de la Ciudad, contratos que se repiten por inercia”, argumentó Alí, que aboga por mejorar los horarios, los criterios de acceso y en definitiva su planteamiento integral elaborando un informe que determine a quién corresponde cada servicio.

Una afirmación, esta última, que ni se corresponde con la realidad, recordó el portavoz popular, Carlos Rontomé, que recordó que el servicio no se duplica, como aseguraba la propuesta localista. El Imserso atiende los dependientes y la Ciudad a los mayores más allá de la situación de dependencia, explicó el portavoz Rontomé.

Para MDyC está más que claro que es necesaria una revisión de unos programas esenciales “cuyo presupuesto no se ha movido en nueve años”.

La propuesta contó con el respaldo de todos los grupos.No así la siguiente que tenía precisamente abvlas empleadas de ayuda domicilio como protagonista, de la que Vox se desmarcó al ser una moción de la diputada no adscrita antes encuadrada en sus filas. Para ellas pedía la vacunación prioritaria como grupo de riesgo la diputada no adscrita María del Carmen Vázquez. Un grupo del que fueron excluidas sin motivo, al ser uno de los colectivos más castigados por la Covid —un 16,3% frente al 16,8% d los sanitarios, el grupo más afectado— y al que han sido devueltas en la revisión de la estrategia de vacunación del pasado 9 de febrero. 

Pese a ello, Vázquez insistió en defender su propuesta como una reivindicación del trabajo de este colectivo, principalmente mujeres, como recordara posteriormente la portavoz de MDyC, Fatima Hamed. 

Como responsable de Sanidad, el consejero Alberto Gaitán, recordó que se trata de una estrategia nacional, que no decide la Ciudad, y, en cualquier caso, este colectivo de trabajadoras de ayuda a domicilio ya ha sido incluido entre los prioritarios par ala vacunación frente ala Covid-19.

La Asamblea acuerda estudiar la revisión de los programas de ayuda a domicilio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad