Caballas apuesta por la municipalización para acabar con los problemas de los autobuses


Caballas apuesta por la municipalización para acabar con los problemas de los autobuses

-Los localistas consideran que la falta de seguridad en el Príncipe se debe tan sólo a falta de voluntad política

-Recuerda que, con los 500.000 euros de beneficio que tiene anualmente la empresa, la Ciudad podría mejorar las condiciones tanto para usuarios como para trabajadores

{mosimage} 

Caballas ha propuesto que el servicio de autobuses pase a depender de una sociedad municipal, como vía para solucionar muchos de los problemas que sufre el transporte urbano en Ceuta. Los responsables de la coalición localista han manifestado estar atónitos ante las situaciones que se viven en las últimas semanas, y reiteran que la falta de seguridad, especialmente en el Príncipe, se produce por falta de volunta política para atajarla.

Mohamed Alí cree que es inaudito que la Delegación del Gobierno no sea capaz de garantizar el orden en toda la ciduad, mientras que Juan Luis Aróstegui ha recordado que cuando vinieron los Reyes o acude a Ceuta un ministro se contempla un gran despliegue de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que podrían estar operando durante el resto del año.

Más allá de problemas de seguridad, Caballas consideran que el transporte urbano no cumple unas normas mínima de calidad, aglo de lo que achacan a la "desidia" de la Ciudad y su incapacidad para aprobar un Reglamento de Transporte que marque las obligaciones de la concesionaria. Los localistas denuncian que haya zonas de Ceuta a los que no llega ninguna línea, o con frecuencias demasiado amplias, como en el caso del Príncipe o Benzú. Por ello, Caballas apuesta por municipalizar el servicio, que recuerdan ya depende de los ayuntamiento en muchas ciudades como Madrid o Málaga.

Una iniciativa que además no tendría mayores costes para las arcas municipales. La empresa Hadú-Almadraba obtiene actualmente un beneficio anual de 500.000 euros, dinero que según Caballas podría destinarse tanto a mejorar los vehículos para que puedan llegar a todas las zonas de Ceuta independientemente de su orografía, como el Serrallo, para bajar el precio de los billetes y para mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

Caballas llevará la propuesta en su próximo programa electoral, aunque no descarta presentarla en el Pleno de la Asamblea si en alguna sesión se tratan los problemas del transporte, y en concreto de la barriada Príncipe Alfonso.

Lea también:

- Los vándalos rompen una luna de un autobús en Los Rosales y apedrean otro en el Príncipe

- El PSOE instará a Vivas a que obligue a la empresa de autobuses a contratar seguridad privada

- El Gobierno encarga a las Brigadas Cívicas la seguridad de los buses y los vertederos del Príncipe

Caballas apuesta por la municipalización para acabar con los problemas de los autobuses