CARENCIAS

CCOO insiste en pedir a la Gerencia Territorial de Justicia desfibriladores para los juzgados

CCOO insiste en pedir a la Gerencia Territorial de Justicia desfibriladores para los juzgados
juzgados
CCOO quiere desfibriladores para los juzgados.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Ceuta a través de su sección de Justicia ha insistido en pedir a la Gerencia Territorial de Justicia en Sevilla que dote de desfibriladores a las sedes judiciales en la ciudad autónoma para convertirlas en espacio cardioprotegidos.

La petición que este domingo han elevado a pública la han realizado, según relata el sindicato, en varias ocasiones por escrito a la Gerencia sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha.

“Nuestros edificios judiciales en Ceuta soportan la asistencia y trasiego de una gran cantidad de público, a la que tenemos que añadir los trabajadores de los centros, los profesionales –Abogados y Procuradores-, miembros de los Cuerpos de Seguridad, vigilancia privada, etc., que pueden encontrarse y padecer una incidencia cardiaca. El pasado jueves, en el Edificio del Palacio de Justicia, ocurrió un incidente a una profesional, que sufrió un desvanecimiento en uno de los rellanos anexos a la Sala de Vistas, que hizo necesaria para su recuperación, la intervención del Médico Forense y acto seguido la personación de los servicios sanitarios del 112 para atender a esta persona. Por suerte, todo quedó en un susto”, ha relatado el sindicato.  

La falta de desfibriladores es detectada por Comisiones Obreras como una más de las “carencias y deficiencias” que soportan las sedes judiciales de la ciudad. Así, apunta que “la propia clínica del Instituto de Medicina Legal de Ceuta carece de medios e instrumental médico necesario para intervenir en casos de gravedad y menos aún de desfibriladores”.

El sindicato aclara que su petición pretende transformar los juzgados de la ciudad en espacios cardioprotegidos “preparados para salvar vidas, proteger la salud de los empleados y de los usuarios de los servicios públicos de Ceuta”. Lo que pide Comisiones Obreras son “desfibriladores portátiles de última generación, con conexión permanente con la red de emergencias mediante terminales telefónicos y que permitan dar respuestas a posibles paros cardiacos que se presentaran”.

Una petición de instalación de estos desfibriladores en los edificios judiciales a la que suman, si se llega a materializar, la formación adecuada de personas elegidas a través de cursos presenciales para garantizar su uso de forma correcta y saber cómo realizar y llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar.

CCOO insiste en pedir a la Gerencia Territorial de Justicia desfibriladores para los juzgados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad