CCOO reclama a la Ciudad la negociación de la oferta de empleo público 2021: “¿Qué esconde?”

CCOO reclama a la Ciudad la negociación de la oferta de empleo público 2021: “¿Qué esconde?”
Negociado Estadística funcionarios Ayuntamiento Palacio Autonómico
Palacio Autonómico
"No entendemos a que obedece esta tardanza en negociarla, salvo que se trate de adecuar plazas a intereses partidistas", barajan desde el sindicato.

El sindicato CCOO ha remitido una carta abierta a la Ciudad en relación a la oferta pública 2021, para hacer algunas “puntualizaciones” y reclamar la negociación de la oferta prevista para este año, algo a lo que recuerdan, se comprometió el Gobierno con los agentes sociales.

“Cuando se le pregunta (a Recursos Humanos) por la mencionada OEP 2021, se nos informa que está hecha y a la espera de dar luz verde desde la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública, por lo que no entendemos a que obedece esta tardanza en negociarla, salvo que se trate de adecuar plazas a intereses partidista/particulares”.

CCOO no entiende este oscurantismo y se cuestiona “qué esconde” el Gobierno. “La Dirección General de Recursos Humanos se comprometió con los sindicatos a presentarla en el mes de enero para su negociación y posterior aprobación, hasta el día de hoy y ya estamos a mediados de marzo, no se muestra intención alguna por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Función Pública de convocar la correspondiente Mesa de Negociación”, recuerdan, señalando que no es una cuestión baladí: “Existe una urgente necesidad de cubrir las vacantes tanto de la Administración General (administrativos y auxiliares administrativos), pendientes de esta oferta pública, como de la Administración Especial (Menores, Parque móvil, Servicios Sociales, etc.)  así como las promociones internas, y desde la Consejería se mira para otro lado”.

Del mismo modo , sostiene el sindicato, el Gobierno adquirió el compromiso con los agentes sociales de cerrar las plazas por sentencia judicial correspondientes a los procesos de consolidación y estabilidad por el empleo público y sujeta a la aprobación de la OEP 2021, puesto que se negaron a incluirla en la del 2020. “Extraña circunstancia ésta que ha perjudicado a un número importante de trabajadores y trabajadoras, así como a dicho proceso”, afean.

CCOO reclama a la Ciudad la negociación de la oferta de empleo público 2021: “¿Qué esconde?”