ELECCIONES SINDICALES

CCOO responde a Medina: “En Amgevicesa no se dialoga, se impone”

CCOO responde a Medina: “En Amgevicesa no se dialoga, se impone”
Emilio Postigo, FSC-CCOO
Emilio Postigo, FSC-CCOO  
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC- CCOO) de Ceuta acusa a la dirección de Amgevicesa de despreciar su obligación de diálogo con los sindicatos y buscar la vía de la imposición.

Emilio Postigo, responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC- CCOO) de Ceuta ha comparecido en rueda d prensa para aclara la postura de su sindicato ante la suspensión de las elecciones sindicales en la empresa Amgevicesa y, de paso, responder a su gerente, José Lis Medina, que explica el conflicto sindical como "rencillas”.

Postigo ha asegurado que su sindicato está favor de convocar las pertinentes elecciones sindicales en Amgevicesa “y en cualquier otra empresa”, pero ha recordado que hay un acuerdo nacional, suscrito también a nivel local, para aplazar procesos sindicales en un momento en el que es aconsejable evitar aglomeraciones y eventos, Si se aplazan, subraya, no es por conflictos ni rencillas, replica Postigo en respuesta a Medina.

El problema estriba, acusa Postigo, en la nula voluntad de diálogo de la dirección de la empresa pública. “En Amgevicesa no se dialoga, se impone”, resume el responsable sindical, que fecha el cenit de su desencuentro con la directiva en la convocatoria de un curso de formación para el 112 que se ha ceñido expresamente a los inscritos en el SEPE y en la negativa de CCOO a dar luz verde a la creación d tres puestos directivos. “Medina dice que hace falta más músculo pero lo que hace falta es más cerebro”, ironiza, explicando que la empresa necesitaría realmente auxiliares administrativos pues cuenta con un técnico, un jefe de negociado y 10 C1 (auxiliares administrativos) para una empresa con más de 2.000 trabajadores, “¿y 5 jefes?”, s pregunta Postigo. “”En algunas empresas hay más jefes que indios”, resumía el responsable sindical. 

CCOO responde a Medina: “En Amgevicesa no se dialoga, se impone”