PROTESTA

CGT presiona a la Ciudad concentrándose para que resuelva la “incertidumbre” de 12 trabajadoras sociales

CGT presiona a la Ciudad concentrándose para que resuelva la “incertidumbre” de 12 trabajadoras sociales
protesta cgt ayuntamiento marzo2022
Montenegro ha liderado la protesta de este martes de las trabajadoras sociales.
El sindicato con su secretario general de Andalucía, Ceuta y Melilla a la cabeza se ha concentrado este martes a las puertas del Ayuntamiento

El sindicato Central General de Trabajadores (CGT) ha realizado este martes una concentración frente al Ayuntamiento para presionar al Gobierno de la Ciudad para que aclare el futuro de 12 trabajadoras sociales, adscritas a Presidencia, contratadas mediante la bolsa de empleo y cuyos contratos finalizan el próximo 31 de marzo. 

En la protesta ha participado el secretario general del sindicato en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, que ha explicado que estos “doce compañeras y compañeros mantienen una incertidumbre sobre su futuro”, a pesar de que no deberían tenerla a tenor de lo que se recogió en su día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que “no es ni más ni menos, que como mínimo se garantice un año de empleo a estas doce compañeras y a posteriori veremos también la calidad de esos contratos que se realizaron en su momento, que mucho nos tememos que no estén dentro de la legalidad”, ha explicado Montenegro.

La cuestión fue puesta en manos de la Inspección de Trabajo por el propio sindicato que sigue esperando su dictamen, pero a su vez hay un antecedente, según ha explicado Montenegro.

Recientemente “tres compañeras que habían sido despedidas” tuvieron que ser readmitidas tras la batalla legal ganada por el sindicato. En CGT interpretan que en caso de ser despedidas las otras 12 personas seguirán ese mismo camino. Por eso este martes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento buscando una interlocución por parte del Gobierno Local.

“Buscamos interlocución con la Consejería de Presidencia que es de quien directamente dependen para intentar buscar una solución razonada y razonable para el futuro de estas compañeras y compañeros”, ha explicado Montenegro.

Trabajadoras sociales en su mayoría que viven en la “incertidumbre” y en “un sin vivir”, según Montenegro y el sindicato ante el incierto futuro de sus contratos, en principio para al menos un año, pero que cuando expiren el próximo 31 de marzo no llegarán a los 5 meses reales de trabajo.

CGT presiona a la Ciudad concentrándose para que resuelva la “incertidumbre” de 12 trabajadoras sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad