INSPECCIÓN

CGT exige "ceses fulminantes" en Amgevicesa por dos nombramientos temporales de encargados

CGT exige "ceses fulminantes" en Amgevicesa por dos nombramientos temporales de encargados
amgevicesa
Imagen de archivo.
El sindicato dice que la elección se ha hecho "sin tener en cuenta las bases de la convocatoria ni el derecho prioritario por méritos de otros aspirantes que además coinciden con nuestro miembro en el comité de empresa y con el número dos de nuestra candidatura a las recientes elecciones sindicales, ambos de culto musulman, a diferencia de los elegidos arbitrariamente por la Dirección". La Ciudad dice que es "absolutamente falso".

CGT ha denunciado este viernes ante la Inspección de Trabajo de Ceuta a Amgevicesa "por gravísimos atentados" de sus responsables "contra el derecho de igualdad y no discriminacion, el derecho al libre culto religioso y la libertad sindical".

Según el sindicato, la empresa "ha procedido a designar a dedo unas plazas de encargado temporalmente, sin tener en cuenta las bases de la convocatoria ni el derecho prioritario por méritos de otros aspirantes que además coinciden con el miembro del comité de empresa por CGT y con el número dos de nuestra candidatura a las recientes elecciones sindicales en esa empresa, ambos de culto musulman, a diferencia de los elegidos arbitrariamente por la Dirección".

"Es absolutamente falso y se está intentando jugar una baza politica, pero lo vamos a denunciar", han adelantado fuentes de la Ciudad en relación con la denuncia y las supuestas aspiraciones de miembros de la central por poner en marcha un nuevo partido político.

CGT ha criticado que "la discriminacion por raza o creencias religiosas parece algo habitual en la sociedad a tenor de los datos de esta empresa en la que casi el 80% de su plantilla es musulmana y son escasos los cargos de responsabilidad y mandos intermedios ocupados por alguna persona de ese credo".

La central ha pedido al Ejecutivo local "que cese de inmediato a quienes violan sistemáticamente derechos fundamentales de su plantilla en Amgevicesa y la discriminan por creencias religiosas o afiliación a un sindicato" y se ha reservado "cuantas acciones legales o sindicales estén en nuestra mano hasta que se depuren responsabilidades y se inhabilite de cargos públicos a quienes vienen demostrando su falta de capacitación para desempeñarlos".

CGT exige "ceses fulminantes" en Amgevicesa por dos nombramientos temporales de encargados