Chacón se despide de las cámaras anunciando la construcción de otras 317 casas en Loma Colmenar


Chacón se despide de las cámaras anunciando la construcción de otras 317 casas en Loma Colmenar

- El Consejo de Administración de SEPES adjudicará definitivamente mañana la nueva promoción de viviendas protegidas, que comenzará a levantarse en noviembre y debería estar terminada en el plazo de dos años

- El político gaditano se congratula por la evolución del desarrollo de la zona, donde los Gobiernos de Zapatero ya han invertido más de 100 millones para darle "una nueva fisonomía" a Ceuta

Forzado por los cambios legales introducidos este mismo año que obligan a los responsables institucionales a dejar de ponerse medallas dos meses antes de la cita con las urnas, el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, se ha visto obligado a adelantar a este lunes por la tarde la que presumiblemente será su última comparecencia ante los medios en el ejercicio de su cargo actual para dar cuenta de los logros del Ejecutivo que representa en la ciudad autónoma. Aunque no se materializará hasta este martes en el Consejo de Administración de SEPES, Chacón ha citado a los periodistas para anunciar la adjudicación definitiva por 30,5 millones de euros de la construcción de otras 317 viviendas protegidas en Loma Colmenar.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la empresa 'Vías y Construcciones' y 'Obras Bluesa' será, salvo mayúscula sorpresa, la encargada de ejecutar este proyecto por 30,5 millones de euros (IPSI incluido) en un plazo de 24 meses que comenzará a correr el próximo mes de noviembre. Por esas mismas fechas ha adelantado el delegado que se producirá, también, la entrega de las 170 casas anexas al Hospital Universitario que "ya están prácticamente terminadas a expensas de la preceptiva inspección técnica".

En la nueva promoción de 317 pisos se levantarán 204 viviendas de tres dormitorios (seis de ellas adaptadas a personas con discapacidad); 98 de dos dormitorios; 13 de cuatro y dos con un solo. Todas dispondrán de trastero y plaza de garaje propios, existiendo además 49 plazas de aparcamiento adicionales. La superficie comercial consistirá en 16 locales. Esta distribución logrará" un equilibrio con la primera promoción, de 170 viviendas, en la que predominan los estudios y viviendas de una habitación", según ha argumentado Fernández Chacón.

Este paquete de viviendas protegidas está incluido en el convenio que en 2007 se firmó por parte del entonces Ministerio de Vivienda con la Ciudad Autónoma de Ceuta mediante el cual el Estado, a través de SEPES se comprometió a promover la construcción de 600 casas para arrendamiento en Loma Colmenar "con el fin de atender a la carencia de viviendas para un sector de la población con bajo nivel de renta".

Otras 113 viviendas pendientes

Las 113 viviendas que restarán, que se ubicarán en una parcela de la segunda fase del área, se licitarán "en los próximos meses". En lo que respecta a las parcelas industriales, "ya se han iniciado los trámites para que en los próximos meses el Consejo de Administración de SEPES fije los precios de las parcelas y comience así su comercialización".

"Estas casas también tienen financiación y su licitación comenzará cuando arranquen las obras de las 317 que se adjudicarán formalmente este martes", ha resumido el político gaditano, quien se ha mostrado especialmente orgulloso por el desarrollo de la urbanización de Loma Colmenar, un "territorio virgen" en el que los Gobiernos de Zapatero ya han invertido más de 100 millones de euros, 65 durante la legislatura que agoniza (incluidos los 30,5 de la última promoción).

Fernández Chacón se ha mostrado convencido de que la nueva cara de Loma Colmenar contribuirá a dar "una nueva fisonomía" a la ciudad autónoma merced a la construcción en dicho espacio de centenares de viviendas y diferentes equipamientos sociales y educativos como el colegio que no ha renunciado a levantar en la zona si se encuentra un solar con menos dificultades que las que entraña desarrollarlo en el cedido por la Administración local.

Chacón se despide de las cámaras anunciando la construcción de otras 317 casas en Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad