BASE 'TENIENTE RUIZ'

Ciudad y Defensa crearán un grupo de trabajo para la cesión del suelo militar que libere la futura base única

Ciudad y Defensa crearán un grupo de trabajo para la cesión del suelo militar que libere la futura base única
Pista de Atletismo-12
Pista de Atletismo-12
Vivas se da seis meses para concretar qué se quiere y hacer y cómo con los terrenos de propiedad militar e insta a despejar las incógnitas sobre el futuro del proyecto.

El Ministerio de Defensa y la Ciudad Autónoma crearán un grupo de trabajo para analizar los instrumentos jurídicos necesarios y los proyectos a abordar con el suelo militar que quedará en desuso con la puesta en marcha de la Base Única Teniente Ruiz, un proyecto que lleva en desarrollo casi 15 años y que englobará en unas mismas instalaciones a todas las unidades de Ceuta, liberando miles de metros cuadrados de terreno, “claves para el desarrollo económico de la ciudad autónoma”, ha recordado el presidente de Ceuta, Juan Vivas.

“Lo primero es crear un grupo de trabajo sabiendo donde tenemos los objetivos para que ese plan plurianual se lleve a cabo lo antes posible (…) Entramos en una fase de programación para definir los instrumentos jurídicos y dar cobertura a la financiación, hay mucho trabajo avanzado, igual hay que actualizar algunos proyectos, pero las ideas están claras. No me atrevo a dar plazo, pero en 6 meses debemos tener el trabajo realizado de lo que se quiere hacer hace de cara a las próximas anualidades

Vivas ha instado de paso a despejar las incógnitas del proyecto de Base Única, que  “tiene un impacto importantísimo en el desarrollo de Ceuta porque lleva aparejada la liberación de suelo, que puede ser apto para infraestructuras. Es un proyecto esencial”. El presidente cree urgente y necesario “que se pueda hacer viable en las próximas anualidades, pero con un horizonte definido y sobre bases firmes, ese es es el compromiso que hemos asumido y en el que nos vamos a poner a trabajar de manera inmediata”.

“Se trata de concentrar la actividad en una base que englobara a todas, algunas ya están abandonadas y se está hablando para ir cediéndolas a la Ciudad según los procesos establecidos, a eso hemos venido”, precisaba la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, durante su visita a las instalaciones de la nueva pista de atletismo de Loma Margarita.

Ciudad y Defensa crearán un grupo de trabajo para la cesión del suelo militar que libere la futura base única