- Se prevé que la obra en este elemento, "imprescindible para la formación y capacitación", termine en octubre
- “Era una reivindicación justa y necesaria de los bomberos, a la que hemos dado respuesta“, ha resumido la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel
La Ciudad Autónoma está reformando la torre de maniobras de las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, en el Edificio Polifuncional de las Puertas del Campo. Los trabajos de rehabilitación de este elemento tienen un presupuesto de 49.501,57 euros y se prevé que estén concluidos "a principios de octubre".
Según ha recordado el Ejecutivo local este jueves en una nota de prensa, la torre de maniobras "no solo es una estructura emblemática en cualquier parque de bomberos". "Es", ha subrayado, "un elemento imprescindible en la formación y capacitación de los bomberos, pues es el lugar donde se realizan las pruebas hidráulicas y los ensayos de los procedimientos de intervención de incendios en vivienda, rescates en altura, espacios confinados y desarrollo de tácticas de mando y control", que constituyen “acciones fundamentales para garantizar una respuesta operativa efectiva en los siniestros de este tipo”, según fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
En la torre de maniobras los bomberos realizan prácticas relacionadas con su trabajo diario, tanto de ascenso (para coger destreza en el manejo de cuerdas y utensilios de rescate) como de descenso (para entrenar la bajada por fachadas de edificios o barrancos).
Con esta actuación, el Gobierno "mejora las condiciones de los medios destinados a la preparación y entrenamiento de los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento". “Era una reivindicación justa y necesaria de los bomberos, a la que hemos dado respuesta“, ha resumido la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel.