CONTRATACIÓN

La Ciudad licita nuevo mobiliario urbano sostenible y antivandalismo

La Ciudad licita nuevo mobiliario urbano sostenible y antivandalismo
Bancos de plástico reciclado
Bancos de plástico reciclado
El contrato contempla además que se deberán entregar el material con el menor consumo posible de material de embalaje "evitando la disposición de embalajes superfluos o innecesarios"

La Ciudad, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha sacado a licitación la renovación del mobiliario urbano decantándose por elementos sostenibles, realizados con materiales reciclados.

El contrato, con un precio base felicitación de 53.000 euros, “surge al hacerse necesario equipar diferentes zonas de la Ciudad de mobiliario urbano fabricado con materiales reciclados y reciclables”,  y cubre la adquisición de bancos, sillas individuales, fuentes y papeleras. 

En concreto, la licitación contempla la compra de 70 bancos con respaldo, 33 sillas individuales y 60 papeleras y 25 fuentes, todo de polímero reciclado. La materia prima empleada en su fabricación se obtendrá a partir de residuos de plástico de origen domestico post-consumo, constituido principalmente por polietileno de alta y baja densidad, y también polipropileno, poliestireno y polietileno terftalato, entre otros de características similares, y procederá de un gestor de residuos certificado.

No será solo sostenible el mobiliario, también su envío.Con el fin de reducir los residuos generados como consecuencia del consumo de los materiales objeto de suministro, las empresas adjudicatarias deberán entregar el material con el menor consumo posible de material de embalaje evitando la disposición de embalajes superfluos o innecesarios y empleando, cuando el material a suministrar lo permita, materiales suministrados a granel.

Además, el mobiliario estará diseñado para propiciar la limpieza de grafitis, con un acabado sin poros ni cavidades, y el material permitirá reparaciones sencillas frente a actos de vandalismo como rayaduras.

La Ciudad licita nuevo mobiliario urbano sostenible y antivandalismo