La Ciudad garantiza que hay financiación suficiente para finalizar las obras del Plan de Inversiones


La Ciudad garantiza que hay financiación suficiente para finalizar las obras del Plan de Inversiones

-En lo que resta de año y principios de 2011 se culminarán la remodelación de San Amaro o la construcción de nuevas guarderías

-El Gobierno local busca nuevas vías de ingresos, utilizando el PGOU como elemento dinamizador

El Gobierno local ha celebrado la última reunión del Comité de Inversiones del primer semestre del año. Una sesión que ha sido aprovechada por el presidente Juan Vivas para realizar un balance de la ejecución de obras en lo que va de 2010. Según Vivas, lo principal es que la financiación para los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones está garantizada, pese a las dudas que genera la situación económica en todas las administraciones.

Eso sí, el presidente ha reconocido que es necesario buscar nuevas vías de ingresos para proyectos futuros, especialmente a partir del año 2012. Alternativas que según Vivas pueden girar alrededor de las oportunidades que genere la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, bien mediante la promoción de viviendas o la gestión del patrimonio municipal de suelo.

La Ciudad ha finalizado en este primer semestre obras como la cuarta fase de remodelación del Recinto, la urbanización de Huerta Téllez, el proyecto de mejora en la Avenida Virgen de África o el vial entre el Príncipe y la ITV. Para el resto del año están pendientes otros proyectos como la rehabilitación de San Amaro, la red de saneamiento en el centro o las nuevas guarderías. Juan Vivas ha destacado la importancia de llevar a cabo un plan tan ambicioso como éste, que afirma ha sido posible gracias al elevado número de licitaciones y contrataciones del año pasado.

Además, el Comité de Inversiones ha acordado buscar financiación para actuar en el yacimiento del Pasaje Fernández o la Iglesia de San Francisco, así como aprobar antes de final de año los proyectos para el mercado central o la Puerta Califal.

La Ciudad garantiza que hay financiación suficiente para finalizar las obras del Plan de Inversiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad