Ciudad y Defensa siguen avanzando en los protocolos de suelo para su definición en el PGOU


Ciudad y Defensa siguen avanzando en los protocolos de suelo para su definición en el PGOU
-Doncel ha mantenido hoy una reunión en Madrid con la directora general del suelo, Mónica Melle y el nuevo gerente de Invifas y de Infraestructura del Ministerio de Defensa
 
El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, acompañados por distintos técnicos de la Ciudad, ha mantenido hoy una reunión en Madrid con la directora general del suelo, Mónica Melle y el nuevo gerente de Invifas y de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

 

Entre los asuntos más destacados de cuántos han sido abordados en la capital, Doncel ha señalado la solicitud de cesión de uso temporal de elementos patrimoniales enmarcados en el proyecto de la Dirección General de Costas, relativo a la remodelación de San Amaro. Entre ellos figura el ‘Castillo de San Amaro’ cuya rehabilitación pretende la Ciudad para su integración en la denominada ‘trama urbana’.

 

Otros temas tratados en esta reunión son, tal y como avanzó el consejero antes de su viaje a la capital, aquellos relacionados con las bolsas del suelo de Defensa en Ceuta, tanto los incluidos en el protocolo firmado en su día, como otras parcelas que no figuran en el mismo y sobre el que la Ciudad tiene un especial interés.

 

Todos estos proyectos persiguen “ir definiendo su definitiva configuración dentro del Plan General de Ordenación Urbana”, ha puntualizado Doncel.

 

NUEVA BASE MILITAR

 

Respecto a este extremo hoy se ha avanzado, en concreto, en la delimitación del perímetro de la próxima base militar al objeto de establecer las posibles afecciones en su entorno.

 

El asentamiento de viviendas en parcelas del Ministerio de Defensa, los poblados de Regulares y Sanidad y otras zonas enmarcadas en suelo castrense para la correspondiente cesión de uso a la Ciudad al objeto de viabilizar distintos proyectos de diversa índole, han tenido también un tratamiento especial en la reunión de referencia.

 

INFORME SECTORIAL

 

El ministerio, según ha explicado el consejero de Fomento, ha sugerido que se avance en el protocolo que recoge el proyecto Brul para ir dando forma al segundo protocolo e iniciar los trámites preliminares del Acuartelamiento FISCER.

 

Finalmente, Juan Manuel Doncel, ha destacado como asunto relevante que el Ministerio de Defensa debe emitir un informe sectorial respecto al PGOU para que el Ministerio de Vivienda se pronuncie sobre los proyectos que abordan Ciudad y Defensa para iniciar la fase final de su demarcación en el Plan General de Ordenación Urbana.
Estas gestiones llevadas a cabo en la capital por el consejero de Fomento han sido “muy significativas” según ha dicho Doncel quien no ha dudado en destacar como las negociaciones discurren con absoluta “complicidad” entre las dos administraciones.

Ciudad y Defensa siguen avanzando en los protocolos de suelo para su definición en el PGOU


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad