
El Comité de Empresa de Trace ha denunciado este lunes que la Consejería de Medio Ambiente está realizando encomiendas de limpieza urbana que suponen "una intromisión" en el servicio público adjudicado a esa empresa hasta febrero de 2023. El despliegue de operarios del Plan de Empleo realizado tras la procesión de la Patrona del pasado sábado ha encendido las últimas alertas, pero la alarma existe desde "hace meses".
"Consideramos que se trata de intrusismo laboral en el servicio de limpieza pública viaria contratado con Trace y se viene observando desde hace meses en diferentes zonas de la ciudad como playas y barriadas", ha censurado el órgano de representación de la plantilla.
El secretario del Comité, Francisco Bruno, ha anunciado que el asunto se pondrá primero en manos de la Inspección de Trabajo sin descartar la utilización de otros canales para acabar con "el despilfarro de dinero público que supone pagar varias veces por el mismo servicio público".
"En su momento nos encontramos en repetidas ocasiones con este mismo problema con el Plan de Empleo, como parece que vuelve a suceder ahora, o con Tragsa y se consiguió erradicar esta práctica, pero la Ciudad parace regresar a las andadas ante la imposibilidad de inyectar más dinero a Trace", ha lamentado.