POR 80.000 EUROS

La Consejería de Fomento saca a concurso la mejora del acceso al polígono 'La Chimenea'

La Consejería de Fomento saca a concurso la mejora del acceso al polígono 'La Chimenea'
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Consejería de Fomento y Turismo, que busca "contribuir a la recuperación de la actividad económica y social de la ciudad", ha publicado una nueva licitación para unas obras para la mejora de las condiciones de acceso al recinto del polígono industrial La Chimenea en un concurso exclusivamente electrónico con un presupuesto que asciende a 80.000 euros, siendo el plazo de ejecución de tres meses, conforme a lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rigen la contratación.

Con esta intervención se pretende mejorar las condiciones de acceso al recinto tanto de tráfico rodado como peatonal mediante el asfaltado de los dos ramales que conectan con la Avenida Tarajal y la continuación del acerado paralelo en el ramal principal, el situado más al norte, que ahora mismo se encuentra incompleto y en evidente estado de deterioro.

Asimismo, se procederá al asfaltado de ambos ramales, que cuentan con un acabado de hormigón que presenta numerosas irregularidades. Todo ello respetando las dimensiones que presentan en este momento, que tras la intervención y culminando las zonas inacabadas, quedarán más definidas.

Del igual modo, se continuará el acerado existente, con acabado de hormigón impreso imitando el corte de la piedra irregular, que se considera un material adecuado en este caso por sus capacidades de resistencia y durabilidad, así como sus propiedades de antideslizamiento y la facilidad de limpieza que permite.

Por último, se sustituirán los quitamiedos metálicos actuales situados en el ramal secundario, que se encuentran inservibles para cumplir su función, por un nuevo modelo, de hormigón armado.​ El plazo para la presentación de proposiciones finaliza el próximo día 27 de mayo.

La Consejería de Fomento saca a concurso la mejora del acceso al polígono 'La Chimenea'