SINDICAL

CSIF denuncia que la Ciudad mantiene "en secreto" quiénes son sus 36 'teletrabajadores'

CSIF denuncia que la Ciudad mantiene "en secreto" quiénes son sus 36 'teletrabajadores'
iván ramos csif
Iván Ramos, en una imagen de archivo.

CSIF ha denunciado este miércoles que la Ciudad Autónoma mantiene "en secreto" quiénes son los 36 empleados públicos que, según la Administración trabajan actualmente a distancia, 31 por motivos de conciliación y 5 por razones médicas. Según el sindicato, "dicha concesión supone una modificación en las condiciones laborales, pero desde Recursos Humanos no han trasladado información a la Mesa Negociadora, como es preceptivo".

Además, hay “muchos más funcionarios” a los que se les ha facilitado el acceso a Greta para que puedan acceder en cualquier momento al sistema informático que se implantó para gestionar multitud de trámites administrativos.

"Entendemos que el Gobierno debe ocultar algo que no quiere que los representantes de los trabajadores sepamos, ya que si no hubiera entregado dicha información desde el primer momento, hace ya meses", ha deslizado la central, que ha explicado que en la última Mesa Negociadora el Ejecutivo apuntó que había repartido "casi cien" licencias de teletrabajo entre los cerca de 1.300 empleados de la Administración local.

"Tampoco se nos ha comunicado si los casi cien empleados que tienen concedido el teletrabajo según Recursos Humanos lo alternan con labores presenciales o no", ha añadido CSIF, que ha resaltado que "cualquier modificación u otorgamiento de teletrabajo debe ser elevada a la Mesa General de Negociación, ya que supone una modificación de las condiciones laborales de los empleados públicos".

CSIF denuncia que la Ciudad mantiene "en secreto" quiénes son sus 36 'teletrabajadores'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad