LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA, YA EN PONTEVEDRA

Las tres cubas de bomberos que la Ciudad recibió más pequeñas de lo pagado se ampliarán en Galicia

Las tres cubas de bomberos que la Ciudad recibió más pequeñas de lo pagado se ampliarán en Galicia
camion bomberos cuba
Las cubas recibidas tenían una acapacidad hasta un 33% inferior a lo licitado.

'Incipresa', la fabricante de los vehículos adquiridos por la Ciudad el año pasado para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), ampliará a su tamaño licitado y pagado (1.500, 2.500 y 5.000 litros, respectivamente) las tres cubas que se recibieron con capacidad inferior a la acordada. La pequeña y la mediana ya están en Pontevedra y la grande será enviada cuando se reciban las otras dos.

La Consejería de Gobernación presentó en Navidad los nuevos vehículos de la flota del SEIS: un vehículo de intervención ligera (pick up), una auto-escalera automática, una bomba urbana ligera con 1.500 litros de agua de capacidad, una bomba urbana pesada (2.500) y una rural pesada (5.000). En apenas un mes, los bomberos se dieron cuenta durante la realización de algunos servicios de que las cubas “se agotaban antes de lo esperado”.

Entonces se ordenó una medición "exhaustiva" para conocer si la capacidad de las cubas se correspondía o no con la que figuraba en el pliego de condiciones de la licitación, así como la instrucción de un procedimiento administrativo cuando con un caudalímetro se certificó que  en el vehículo que debería transportar 1.500 litros solo cabían mil; que al de 2.500 le entraban únicamente 1.850; y que al de 5.000 le faltaba capacidad para albergar 480 litros.

El Ejecutivo local todos los vehículos en un lote de 'renting' adjudicado al BBVA por 1,47 millones de euros, aunque la suministradora de los camiones era ‘Incipresa', según dijo Hachuel una compañía “líder” en el sector de abastecimiento a Cuerpos de Bomberos no solo en España sino también en Europa.

Las tres cubas de bomberos que la Ciudad recibió más pequeñas de lo pagado se ampliarán en Galicia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad