Cucurull espera que el tráfico hacia la frontera empeore lo menos posible con las obras proyectadas


Cucurull espera que el tráfico hacia la frontera empeore lo menos posible con las obras proyectadas

- Los trabajos de ampliación comenzarán "durante el primer trimestre" de este año y se prolongarán durante catorce meses

- El delegado apunta que la apertura del 'Tarajal II' va "por buen camino" pero evita dar fechas porque "no depende" de la institución de la Plaza de los Reyes

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, ha reiterado este jueves que confía en que las obras de la primera fase de ampliación de la Carretera Nacional que llega hasta la frontera, la que afectará al tramo más cercano al Tarajal, comiencen "durante el primer trimestre de este año" y compliquen "lo menos posible" el ya de por sí habitualmente caótico tráfico por esa zona.

Los trabajos se prolongarán durante catorce meses pero el titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha recordado que entre los criterios de adjudicación del proyecto se contempló la mínima afección posible al tráfico.

Preguntado por la apertura del 'Tarajal II' para porteadores ha apuntado que por lo que sabe "va por buen camino" pero ha evitado dar fechas porque "no depende de la Delegación". "La Administración General del Estado y la Ciudad seguimos trabajando para empezar a funcionar con todo el diseño operativo y las instalaciones", ha apuntado.

Sobre las declaraciones en las que Aróstegui reprochó al Ejecutivo de la Nación que siempre se pliegue a la voluntad de Marruecos en todo lo tocante a Ceuta, incluido el nuevo paso fronterizo, Cucurull ha opinado que es una afirmación "bastante excesiva" teniendo en cuenta que "en toda frontera hay dos países que deben ponerse de acuerdo y no es justo atribuir las cosas a una sola parte".

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones durante su visita a las nuevas instalaciones del Centro de Conservación de Carreteras de La Almadraba, oficinas ya operativas desde donde se gestiona el mantenimiento y la conservación de las tres carreteras nacionales de la ciudad: la N-352, que une el centro y la frontera; la N-354, que va hasta Benzú; y la de circunvalación del perímetro.

Dicho centro de titularidad estatal está compuesto por una nave y un edificio de oficinas (con distribución en recepción, despachos, almacén, archivo, aseos y baño accesible y sala de juntas), con una superficie total ambas de 287,65 metros cuadrados, distribuida en 120,45 metros cuadrados de oficinas y 167,20 metros cuadrados de almacén.

El total de la inversión ha ascendido a 221.734,33 euros y permite ubicar en un mismo centro, todos los recursos necesarios para el mantenimiento y la gestión de los viales competencia de la Administración General del Estado en Ceuta.

Cucurull espera que el tráfico hacia la frontera empeore lo menos posible con las obras proyectadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad