El paso fronterizo de El Tarajal viene de experimentar "un aumento significativo" tanto en el tránsito de vehículos como en el flujo de viandantes a causa, principalmente, de dos factores: el período festivo y la llegada de turistas a Marruecos.
Según datos de la Delegación del Gobierno, 17.384 personas y 4.501 vehículos han cruzado a nuestra ciudad desde el país vecino a lo largo del fin de semana. En sentido inverso, la cifra de viajeros a pie ha sido de 14.733; la de automóviles, de 3.836. El monto de ambos movimientos ha resultado en más de 32.000 verificaciones documentales por parte de la Policía Nacional.
Durante el puente, tanto la Guardia Civil como el propio CNP han mantenido operativos todos los carriles disponibles. Por fortuna, no se ha registrado incidente alguno en los puntos de control aduanero. En términos generales, el tiempo de espera en la zona de embolsamiento de Loma Colmenar no ha superado las dos horas.
Las estadísticas salientes de estas tres últimas jornadas son similares a las de "días medios" de la OPE, motivo por el que la Administración ya está trabajando en el dispositivo de la Operación venidera, para el que se celebrará una primera reunión de coordinación en próximas fechas.