CORTES SIN CONSECUENCIAS

Los expedientes por los apagones se acumulan sin sanción para la eléctrica

Los expedientes por los apagones se acumulan sin sanción para la eléctrica
El Mixto completamente a oscuras.
El Mixto completamente a oscuras.

La Consejería de Fomento asegura que se trata de "fallos técnicos" de los que Endesa no es responsable, por lo que no acarrean ningún tipo de penalización para la compañía


Los apagones se suceden, pero las repercusiones no llegan. En la noche del sábado, sobre las diez de la noche, gran parte de la periferia volvía a encontrarse sin luz a la hora de la cena. Se suma a las decenas de cortes sorpresivos que de momento no han tenido sanción para Endesa, ya que, al parecer, son producto de "fallos técnicos" que en ninguna ocasión han sido culpa de la compañía.

Y es que, admitía el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, en su rueda de prensa semanal tras el Consejo de Gobierno, que al menos desde su llegada al cargo "no se han producido sanciones" a causa de los apagones. En esta línea ha insistido en que resulta labor de los técnicos de la administración dirimir si los incidentes deben ser castigados con una multa y que "el procedimiento es el que es".

¿Y cuál es? Pues según Ramírez, tras la apertura del preceptivo expediente informativo y la Ciudad estudiará la documentación que presente la empresa al respecto y los funcionarios determinarán si el fallo técnico que se ha producido es fruto de la falta de mantenimiento o la mala gestión... o no.

Una gestión que ya se está llevando a cabo en el caso del apagón del pasado sábado, motivado -a falta de mayores explicaciones- por “un fallo técnico en el Grupo 10, que afectó a las líneas 2 y 12” y que se reparó en el momento. Otro incidente más que, muy probablemente, se sumará a una pila de papeles en algún despacho municipal sin que llegue más lejos.

Los expedientes por los apagones se acumulan sin sanción para la eléctrica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad