
La Consejería de Fomento y Turismo continúa con su campaña de asfaltado preelectoral (esa misma que el ente público ha presupuestado en más de 4 millones de euros y que aspira a "mejorar" un total de 55 vías de la ciudad).
Según ha trasladado el área que dirige Alejandro Ramírez -comunicado mediante-, esta semana, será el turno de cuatro nuevas zonas, a saber: la avenida Cadi Iyad (lunes, 27) y las barriadas de Juan XXIII (martes, 28), Miramar Bajo (miércoles, 29) y O'Donnell (jueves, 30).
En todos los casos, los trabajos a acometer consistirán en la eliminación parcial de una parte del firme existente y en su posterior reposición con mezcla bituminosa hasta llegar a la cota anterior. Desde Fomento, aseguran que el objetivo pasa por "restaurar las características superficiales del pavimento, adecuándolas a sus necesidades funcionales y de durabilidad".
La Consejería ha reiterado sus disculpas por las molestias que la coyuntura pudiera ocasionar a la ciudadanía, recordando que "se trata de una intervención que mejorará el estado del firme y, por extensión, la seguridad de vehículos y peatones".