Fomento prevé que Cathelicopters tendrá "en breves fechas" la licencia definitiva para poder volar


Fomento prevé que Cathelicopters tendrá "en breves fechas" la licencia definitiva para poder volar

- La compañía aérea está pendiente de los permisos para repostar sin apagar los motores de sus aparatos

- Román ha entregado este jueves al Ministerio el informe elaborado para poder rebajar los precios del transporte marítimo en el nuevo contrato de interés público

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y la consejera de Fomento del Gobierno de Ceuta, Susana Román, también han abordado este jueves en Madrid, entre otros temas, la situación del transporte marítimo y aéreo entre la ciudad autónoma y la Península.

En cuanto al primero de estos asuntos, la consejera de Fomento ha entregado el informe que ha elaborado la Ciudad de cara a la próxima licitación del contrato de línea de interés público en el transporte marítimo de pasajeros entre Ceuta y Algeciras.

La Ciudad Autónoma está convencida de que el Ministerio de Fomento podría imponer unas tarifas un 33% inferiores en el caso de los pasajeros residentes (hasta dejarlas en el entorno de 10 euros) y un 50% más bajas en el de los vehículos sin poner en cuestión la viabilidad económica de la licitadora.

En cuanto al transporte aéreo, Aviación Civil ha manifestado a la consejera de Fomento que espera que en breves fechas se autorice el repostaje en caliente (sin apagar motores) que ha solicitado la empresa que quiere reanudar el servicio de helicóptero entre Ceuta y la península. Éste es el último trámite que debe resolverse antes de la autorización final.

Con este balance, la consejera de Fomento ha expresado su “satisfacción” por el resultado de la reunión con el secretario de Estado y el resto de responsable del Ministerio de Fomento. “Son temas complejos, con una tramitación larga, pero en todos y cada uno de ellos estamos avanzando y vamos por el buen camino”, explicó Susana Román.

La consejera seguirá trabajando en estos asuntos con el Ministerio. En la agenda hay ya reuniones previstas con los responsables de las áreas de Carreteras, Vivienda y Aviación Civil.

Lea también:

- Las familias sin ingresos y de rentas bajas tendrán acceso a las ayudas del Plan de Vivienda

Fomento prevé que Cathelicopters tendrá "en breves fechas" la licencia definitiva para poder volar