El Gobierno pedirá al FEIL II la remodelación de Ybarrola y el albergue para alojamiento alternativo


El Gobierno pedirá al FEIL II la remodelación de Ybarrola y el albergue para alojamiento alternativo

Contra la polémica y el huracán político el Ejecutivo se ha recetado así mismo trabajo. El Ejecutivo trabaja ya, según explicó la portavoz Yolanda Bel, trabaja ya para matizar los últimos detalles de los dos únicos proyectos con los que quiere agotar la subvención del Fondo Estatal de Inversión Local.

 

El Ejecutivo local no va a presentar esta vez una pléyade de proyectos como hiciera el año pasado sino tan sólo dos, pero más ambiciosos.

 

Los asesores del delegado del Gobierno, José Antonio Carracao y Sergio Moreno, se desplazaron a Madrid esta misma semana para conocer la aplicación técnica con la que tendrán que tramitar los proyectos que la Ciudad Autónoma presente para beneficiarse de los 8,3 millones de euros que le corresponden a Ceuta dentro de la segunda edición del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

 

No van a tener tanto trabajo como el pasado ejercicio. El Ejecutivo Local pretende agotar la cuantía con sólo dos proyectos. Según explicó la portavoz del Gobierno Yolanda Bel, la intención del Ejecutivo es remodelar el antiguo chalet de Ybarrola “con la intención de habilitar en el mismo un centro de atención integral a la mujer. Se integrarían las dependencias del Centro Asesor de la Mujer y otras actividades que en este momento se realizan de forma dispersa en varios puntos de la ciudad”.

 

El otro proyecto pasa por construir un albergue que sirva para dar alojamiento a familias con dificultades económicas. Se quiere aprovechar el espacio que ocupan las instalaciones que tiene ACEMSA en San José, frente al cuartel de Regulares. Instalaciones que están prácticamente en desuso y que podrían dar paso a un albergue que satisfaga la enorme demanda de vivienda alternativa que existe en Ceuta.

 

Si bien el Ejecutivo tiene claro esta intención, según explicó Yolanda Bel, sólo queda por resolver una incógnita: “Si los dos proyectos pueden estar terminados en un año que es el plazo que exige la subvención del Gobierno central”. Y eso es lo que están mirando ahora los técnicos.

 

De no ser posible cumplir con los plazos se estudiarían otras alternativas que volverían a hacer hincapié en las barriadas.

 

También preocupa el techo de la subvención de 8,3 millones, pero el Gobierno tiene clara la preferencia: “marcará la pauta la remodelación del chalet de Ybarrola”, explicó Bel. Esto significa que se presupuestará esa remodelación y el albergue se construirá con el dinero restante. Si queda más se harán más viviendas, si queda menos, se harán menos, ya que el proyecto es adaptable.

El Gobierno pedirá al FEIL II la remodelación de Ybarrola y el albergue para alojamiento alternativo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad