CONSEJO DE GOBIERNO

El Instituto de Idiomas contratará a tres profesores y el Conservatorio de Música, a seis

El Instituto de Idiomas contratará a tres profesores y el Conservatorio de Música, a seis
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
El Consejo de Gobierno ha aprobado una propuesta para incorporar a tres docentes a tiempo parcial para impartir clases de Inglés, en el primer caso; y de Contrabajo, Lenguaje Musical, Viola, Violín, Saxofón y Flauta Travesera, en el segundo.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este viernes a la contratación en el Instituto de Idiomas y el Patronato de Música de tres y seis profesores con un desembolso de 80.000 y 252.000 euros, respectivamente, para impartir clases de Inglés, en el primer caso; y de Contrabajo, Lenguaje Musical, Viola, Violín, Saxofón y Flauta Travesera, en el segundo.

Ante la previsión de comenzar un nuevo curso con medidas excepcionales de seguridad y distanciamiento de un metro y medio entre los estudiantes por la situación actual de la COVID-19 y después de realizar un estudio con los números reales de alumnos matriculados (514), el Instituto se ha visto obligado a proceder al desdoble de varios grupos, para lo que precisaba de contratar dos docentes de Inglés con jornadas de 18 horas y otro con una de doce.

El coste efectivo para la Administración local de la contratación temporal de cada profesores sustitutos a 18 horas semanales se cifra por parte de los técnicos en 30.056 euros, mientras que el del docente que tendrá un 33% menos de jornada se eleva a 19.530 euros. Los informes evacuados certifican que “existe crédito adecuado y suficiente” para hacer frente al gasto en los presupuestos del organismo autónomo.

En el caso del Conservatorio, el pasado 30 de junio terminaron los contratos eventuales a tiempo completo de las plazas estructurales de las especialidades de Violín, Flauta Travesera, Saxofón, así como de las contratadas también a tiempo completo de carácter coyuntural de Lenguaje Musical y Contrabajo.

Según el director del Conservatorio todas ellas “cubren una demanda de servicio y una actividad docente ya establecida durante los últimos cursos que incide directamente en la totalidad del censo de alumnado actual”, como se recoge en la programación didáctica para el curso 2020-2021, ya que “afecta a otras asignaturas curriculares a impartir obligatoriamente para el alumnado de enseñanza elemental y profesional”.

Este año académico no será necesario contratar a nadie de Clarinete como apoyo lectivo al profesor titular que desempeñaba funciones directivas. En cambio se ha aprobado la contratación de un profesor en la especialidad de Viola a tiempo completo para cubrir las horas lectivas de la titular de la plaza debido a su reducción horaria por su cargo de especial responsabilidad como secretaria del centro. Su contrato no es parcial para que cubra, por la pandemia, tanto parte de los horarios lectivos de las asignaturas de Música de Cámara y Orquesta como al alumnado de la especialidad.

El Instituto de Idiomas contratará a tres profesores y el Conservatorio de Música, a seis