JUVENTUD

Los 1.108 ceutíes que cumplen 18 años en 2018 reciben una nueva edición del Bono Cultural Joven

Los 1.108 ceutíes que cumplen 18 años en 2018 reciben una nueva edición del Bono Cultural Joven
jóvenes juventud
Imagen de recurso.

La Casa de la Juventud ha comenzado a enviar a los jóvenes ceutíes que cumplen este año la mayoría de edad el Bono Cultural Joven, una iniciativa de la que en 2018 se beneficiarán 1.108 ceutíes y residentes a los que la Ciudad Autónoma hace entrega de un talonario que incluye descuentos en actividades culturales y de ocio.

Además de invitaciones y entradas a precios reducidos a representaciones en el Teatro Auditorio del Revellín, el Bono Joven facilita descuentos en actividades organizadas por la Casa de la Juventud, como son sus cursos y talleres de verano, el Campo de Trabajo Conoce Ceuta y la Escuela de Otoño.

Los beneficiarios de este Bono podrán acceder de forma gratuita al concierto del cantante Coque Malla el miércoles en las Murallas Reales y disfrutarán de un precio reducido en el espectáculo Merlín Musical, que se desarrollará en el Teatro Auditorio del Revellín el próximo 7 de septiembre.

El Bono Cultural Joven está limitado a una serie de actividades y el disfrute de las correspondientes invitaciones y descuentos de las actividades que previamente determina la organización, sujeto a limitaciones de aforo y número de plazas reservadas.

El Bono Cultural Joven consiste en un talonario para cada destinatario, de carácter personal e intransferible, cuya obtención es gratuita y se entrega de oficio a cada beneficiario, que lo podrá canjear por productos y servicios culturales conforme a la oferta que se establezca (representaciones de artes escénicas, conciertos, obras audiovisuales y cinematográficas, ediciones literarias o fonográficas, exposiciones de artes plásticas, actividades de patrimonio histórico…).

Este bono es personal e intransferible y se remite al domicilio de los jóvenes en el plazo de dos meses a partir de que alcancen la mayoría de edad

Cada talonario del Bono Cultural Joven tiene una validez de un año a contar desde su expedición y los destinatarios son las personas que alcancen la mayoría de edad a partir del 1 de enero del año de aplicación del bono, requisito al que se suma el tener vecindad administrativa en Ceuta.

Expedido por la Consejería de Educación y Cultura, se envía de oficio al domicilio de los beneficiarios de acuerdo con el Padrón Municipal en el plazo de dos meses a partir de la fecha en que alcancen la mayoría de edad. Si por la razón que fuera pasaran dos meses a partir de la fecha en que el beneficiario alcance la mayoría de edad sin que lo hubiera recibido, el interesado puede reclamarlo a la Consejería.

Para más información, está disponible la web ceuta.es/juventud, los perfiles sociales de la Casa de la Juventud en Facebook y Twitter, las dependencias físicas de ese Servicio de la Ciudad Autónoma, que están en la confluencia de la calle del Teniente Olmo con la Plaza de Rafael Gibert, y la sede de la Consejería de Educación y Cultural, en el Complejo del Revellín.

Los 1.108 ceutíes que cumplen 18 años en 2018 reciben una nueva edición del Bono Cultural Joven